Pascua misionera y Verano Misionero con los javerianos

  • On 21 de enero de 2026

OMPRESS-MADRID (21-01-26) Los Misioneros Javerianos proponen en esto inicio del año diversas iniciativas misioneras para vivir en modo misión tanto la Pascua como el Verano. Se trata de compartir unos días, haciendo una pausa para dedicarla a Dios y a los demás, formarse en la misión y vivir una experiencia misionera.

La propuesta de los javerianos es tanto para vivirla fuera, en Marruecos o México, como dentro de nuestras fronteras, en Guadalajara o Murcia. Y así para esta próxima Pascua se puede vivir del 1 al 5 de abril, tres propuestas que llevan como lema “Construyendo fraternidad”. La primera será vivir una Pascua Misionera en la localidad de El Llano de Molina, en Murcia, viviéndola en la Parroquia de la Purísima de esta localidad y en la cárcel de Murcia en donde se celebrará también el Triduo Pascual con los hermanos privados de libertad. La segunda, en las mismas fechas, en la localidad de Sacedón, provincia de Guadalajara, para vivir en clave misionera la Pascua en una zona rural de España. También de 1 al 5 de abril, se podrá vivir una Pascua Misionera en Marruecos. Se trata, explican, de redimensionar el sentido de la Pascua desde otro país abriéndose a los horizontes a los que nos envía la Pascua juntos los misioneros en medio de hermanos y hermanas musulmanes, y la pequeña comunidad cristiana que vive en Marruecos.

De cara al verano, del 11 al 25 de julio, en Midelt-Tattiouine, en Marruecos, se propone como lema “Misión y oración buscando libertad interior para decir sí a Dios”. Se trata de una corta experiencia misionera en Tattiouine, pequeño poblado en el alto Atlas marroquí, con niños seminómadas, colaborando en un campo de apoyo escolar. Una apertura a la Fraternidad Humana trabajando codo a codo con hermanos y hermanas musulmanes, además de disfrutar de unos días de retiro-oración, reflexión en el Monastère Notre-Dame de l’Atlas, heredero del monasterio trapense cisterciense, donde vivieron los conocidos mártires de Tibhirine.

Del 6 al 28 de julio, se propone un encuentro con la misión en Acoyotla, México. Una experiencia que tiene como finalidad descubrir y profundizar el propio ser misionero, como cristianos, a través del encuentro con Jesús, con el grupo-comunidad y con la realidad de las otras iglesias-culturas que acogerán al grupo.

Más información en: https://www.javerianos.org/propuestas.

Comparte esta noticia en: