Nuevo monasterio de carmelitas en Australia: el motor de una diócesis

  • On 16 de diciembre de 2025

OMPRESS-AUSTRALIA (16-12-25) El próximo 10 de enero en Mathoura, a unos 250 kilómetros al norte de Melbourne, se pondrá la primera piedra del primer monasterio de Carmelitas Descalzas en Mathoura. Será el octavo Carmelo que se abre en Australia, una fuente de consuelo para una diócesis remota.

La comunidad de Carmelitas ya está formada y, hasta el momento, han vivido su vida de oración y contemplación en una antigua casa de campo. Las hermanas llegaron en 2019 a Mathoura, un pequeño pueblo del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, procedentes de un monasterio de la diócesis estadounidense de Pittsburgh.

La ceremonia de este inicio de las obras será presidida por el obispo de Wilcannia-Forbes, la diócesis donde se encontrará el futuro monasterio, Mons. Columba Macbeth-Green. Se espera la asistencia de numerosos fieles entre ellos Colleen Jreissati, y su marido Elias Jreissati, el principal patrocinador del nuevo monasterio. El obispo ha manifestado que desde hacía muchos años se había deseado tener una orden contemplativa en la diócesis, siempre y cuando pudiera autofinanciarse, dados los escasos medios de que se disponía: “La razón principal por la que las queremos es que las religiosas contemplativas son el motor de cualquier diócesis, con su oración y su testimonio. Son el corazón de la Iglesia. Dado que la nuestra es una diócesis rural y remota, las religiosas serán una gran fuente de consuelo para el clero y nuestra gente”.

En Oceanía hay en total 13 monasterios de Carmelitas Descalzas: los ocho de Australia, dos en Nueva Zelanda y otros tres en islas del Pacífico: Samoa, Wallis y Futuna, y Tonga.

Comparte esta noticia en: