La Iglesia de Mérida-Badajoz financia seis proyectos misioneros

  • On 17 de noviembre de 2025

OMPRESS-BADAJOZ (17-11-25) La archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta con un Fondo Diocesano de Solidaridad al que los misioneros pacenses pueden dirigir sus peticiones de ayuda. El Fondo acaba de hacer públicos los seis proyectos que ha financiado con destino a Perú, Filipinas, Guatemala y Mozambique. Este fondo se financia del 1% del presupuesto ordinario de gastos de las instituciones de Iglesia, tales como la Curia episcopal, el Cabildo de la Catedral, el Seminario, las parroquias, hermandades y cofradías y movimientos y asociaciones de la Iglesia. El montante del dinero que este curso se destinará a los proyectos es de 74.000 euros.

El primero de estos proyectos es la construcción de una cocina de leña para el ahorro económico y energético de la comunidad, presentado por la comunidad de Carmelitas Descalzas de Huancayo, en Perú. Para este proyecto se han destinado 15.000 euros. También se ha financiado con 20.000 euros la construcción de un centro misionero para la puesta en marcha de escuelas de evangelización y formación de misioneros en Filipinas, presentado por la comunidad misionera Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios, de la que forma parte la religiosa de la localidad pacense de Monesterio, Manoli Sánchez.

Se han destinado 10.000 euros para la construcción de la tercera fase de un edificio de usos múltiples para un internado en Río Putumayo, Perú, proyecto presentado por el misionero César Caro. También en Perú, en Cajamarca, se han enviado 7.000 euros para la construcción de una Iglesia. En Santa Rosa de Lima, Guatemala, con 12.000 euros se ha habilitado una casa para servir de hospedaje para sacerdotes, seminaristas y religiosos. En Mozambique, se ha financiado con 10.000 euros la construcción del centro de acogida “Luz y esperanza” para ciegos, enfermos y ancianos en situación de abandono.

Comparte esta noticia en: