Secuestro de un misionero evangélico en Níger
- On 24 de octubre de 2025
OMPRESS-NÍGER (24-10-25) En lo que parece una reproducción de lo que ocurrido con el padre Pier Luigi Maccalli en 2018, el pasado 21 de octubre era secuestrado, el misionero evangélico Kevin Rideout, que llevaba en este país, uno de los más pobres del mundo, desde el año 2010. En el caso del padre Maccalli su secuestro tuvo lugar en Bomoanga. El secuestro de Kevin, ciudadano de Estados Unidos, tuvo lugar en la misma capital del país, Niamey. El martes 21 de octubre, tres hombres armados entraron en su casa, situada a unos 90 metros del Palacio Presidencial. Se ha informado que su teléfono fue rastreado por última vez a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad en una zona controlada por el fundamentalismo islámico.
Desde los secuestros de los últimos años en Níger y en otros países del Sahel y África occidental, tanto a los misioneros como al personal de ONGs se les había pedido que tomaran precauciones y se desplazaran solo en caso de necesidad, para evitar estas situaciones. En esta zona operan fundamentalistas ligados a Al Qaeda y al Estado Islámico. Los secuestros, no obstante las precauciones, han continuado con nada menos que ocho extranjeros secuestrados solo este año.
En declaraciones a Fox News, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró: “Para la Administración Trump es una prioridad absoluta velar por la seguridad de todos los estadounidenses, y se están haciendo esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos para lograr liberar y un regreso de este ciudadano estadounidense”. La gran mayoría de las personas secuestradas en los últimos años han sido liberadas, como en caso del padre Maccalli.

