Peregrinos desde el Vicariato apostólico de San Ramón al de Puerto Maldonado

Peregrinos desde el Vicariato apostólico de San Ramón al de Puerto Maldonado

  • On 17 de enero de 2018

OMPRESS-PERÚ (17-01-18) Este fin de semana 120 peregrinos del Vicariato Apostólico de San Ramón pasaron por la catedral de Cusco. Su destino es el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado. Son jóvenes de diferentes comunidades amazónicas, sacerdotes, religiosas y religiosos, acompañado de su obispo, el franciscano Mons. Anton Zerdin.

El viernes tendrá lugar la cita del Papa con los pueblos de la Amazonia en Puerto Maldonado. Mons. David Martínez de Aguirre, obispo de este vicariato, declaraba que recibirán al Papa con mucha ilusión y como amazónicos, porque se desconoce si ese día habrá lluvia o sol: “Sabemos que esta época del año el clima es variante y estamos tomando las precauciones del caso. Nos hemos preparado con mucho entusiasmo para la llegada del Papa Francisco, sobre todo en nuestro corazón”, puntualizó a la Agencia Andina.

El obispo de Roma sostendrá un encuentro con indígenas llegados, como los peregrinos de San Ramón, de los ocho vicariatos de la selva peruana: San José del Amazonas, Pucallpa, Jaén, Requena, Yurimaguas, Iquitos, San Ramón y, naturalmente, Puerto Maldonado.

Comparte esta noticia en: