Las misioneras del Mater eligen quedarse en Benín pese a las amenazas contra los cristianos
- On 6 de agosto de 2025

En un acto de compromiso y entrega, las religiosas del Mater han decidido permanecer en la región de Kalalé, en Benín, a pesar del creciente riesgo que enfrentan a causa de la amenaza islamista que se cierne sobre la comunidad cristiana del país.
La hermana Laura, misionera de la congregación, ha enviado un mensaje a su familia relatando la difícil situación que atraviesan. En él, transmite no solo la gravedad del contexto, sino también su firme decisión —junto a sus compañeras— de no abandonar a las personas a las que sirven, a pesar de que se les ha ofrecido la posibilidad de salir del país por razones de seguridad:
“Os escribo brevemente para informaros de que la situación en términos de seguridad se está agravando estos últimos meses, y en particular estas últimas semanas en el norte de Benín y cerca de Kalalé. El riesgo es real, y declarado contras los cristianos.
Las Madres nos han pedido decidir personalmente si queremos seguir o irnos, cada una es libre. Yo veo delante de Dios que huir sería desdecir con obras delante de las personas que nos ha encomendado lo sembrado tanto tiempo con palabras.
Seguro que vosotros haríais lo mismo.
Rezad mucho por nosotras. Que hagamos su Voluntad. De todas formas, no os angustiéis, estamos tranquilas, y sabemos que el Señor está y estará siempre con nosotras.”
Por ahora, las hermanas se encuentran en N’Dali, en el obispado, a la espera de poder volver a Kalalé para iniciar el curso escolar.