Orar con San Agustín, como León XIV

  • On 7 de julio de 2025

OMPRESS-MADRID (7-07-25) La propuesta del Tríptico de “Enfermos Misioneros” para este verano, para estos meses de julio y agosto, es precisamente esa, orar con las propuestas que en sus intervenciones ha ido sembrando el Papa León XIV desde que fuera elegido el pasado 7 de mayo. Religioso agustino, no duda en compartir la espiritualidad de San Agustín. Es lo que recoge esta publicación bimensual, cuya última entrega se puede ver aquí.

Así, desde que comenzara su ministerio de sucesor de Pedro, han sido muchas las referencias que el Papa ha hecho a la inmensa fuente de la espiritualidad de San Agustín: “Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”; o alabarle cada día, “con la vida y con la lengua, con el corazón y los labios, con la voz y la conducta”; o al hablar de la elección de Dios, “¿Qué vamos a elegir, a no ser que antes seamos elegidos nosotros? De hecho, no amamos si antes no somos amados”.

Una inspiración del Papa que ya se descubre desde su mismo lema episcopal que sigue siendo el mismo: “In Illo uno unum”. Una expresión de San Agustín de Hipona que recuerda que también nosotros, aun siendo muchos, “en Aquel uno –o sea en Cristo–, somos uno”.

Gracias a “Enfermos Misiones” cientos de personas en España que padecen alguna enfermedad o invalidez crónica, ofrecen diariamente su día a día por la evangelización del mundo y por los misioneros. Para acompañar a estos enfermos, Obras Misionales Pontificias edita cada dos meses el tríptico, en el que se medita la Palabra de Dios, se escucha la voz del Papa y se tiene presente el testimonio de los misioneros. Para formar parte de esta “Unión” basta con recibir el “recordatorio” que es este Tríptico y, sobre todo y lo más importante, hacer todos los días el ofrecimiento, unidos a la misión y a los misioneros.

Para saber más se puede visitar la sección de Enfermos Misioneros de la web de las Obras Misionales Pontificias, que recoge entre otros materiales, testimonios en vídeo de enfermos que hacen de la misión y la evangelización del mundo parte de su vida.

Comparte esta noticia en: