Los obispos venezolanos agradecen a los periodistas su valentía

  • On 30 de junio de 2025

OMPRESS-VENEZUELA (30-06-25) El 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista, con este motivo un comunicado de los obispos venezolanos ha reconocido y agradecido a los comunicadores católicos del país su valentía, al enfrentarse a la persecución de la dictadura, poniendo en riesgo sus vidas “en situaciones difíciles”.

El 27 de junio de 1818 salía a la luz la primera edición del Correo del Orinoco, el primer periódico venezolano fundado por Simón Bolívar en Angostura. Es en este día cuando en Venezuela se celebra el Día del Periodista. Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo de Punto Fijo y presidente de la Comisión Episcopal de las Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, firma el mensaje en el que ha recordado las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo, cuando les dice a sus discípulos ellos son “la luz del mundo”. Dirigiéndose a los comunicadores católicos les recuerda que “a través de cada noticia, cada publicación, cada imagen y cada interacción digital, tienen también la oportunidad de hacer brillar la luz de Cristo, mostrando al mundo las buenas obras de nuestra iglesia y la grandeza del Evangelio”.

También les ha hablado de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, un santo que “con su pluma y su palabra, supo llegar a los corazones de muchos, demostrando que la comunicación, cuando está al servicio de Dios, es una herramienta poderosa para la evangelización en todo su contexto”. Y les ha pedido “que sus mensajes sean bálsamo para el alma, aliento en la dificultad y guía en la confusión”.

“Que la patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, siempre los acompañe en esta noble misión, sin dejar hoy en el olvido a todos nuestros hermanos en Cristo, periodistas y comunicadores en situaciones difíciles por haber querido en algún momento de sus vidas ser defensores de los derechos humanos y se encuentran injustamente castigados o perseguidos, unidos también en el recuerdo y la memoria por aquellos que dieron sus vidas cumpliendo con su misión y que ya no están entre nosotros porque partieron al encuentro definitivo con Dios”.

Comparte esta noticia en: