Nuevo noviciado de los Carmelitas Descalzos en Filipinas

  • On 24 de junio de 2025

OMPRESS-FILIPINAS (24-06-25) En abril tenía lugar la bendición de la nueva estructura del convento y noviciado de San Elías, en la diócesis filipina de Malaybay. Un nuevo noviciado que acogerá el próximo curso a novicios de la Orden del Carmelo Descalzo llegados desde varios países de Asia. El obispo de Malaybay, en al norte del isla de Mindanao, Mons. Noel Pedregosa, presidió la celebración eucarística durante la que se dedicó la capilla del convento y se bendijeron los edificios del noviciado.

Según informa la Orden religiosa, el convento fue erigido canónicamente como casa religiosa de la Orden por decreto del Padre General, con fecha del 12 de septiembre de 2024, memoria del Santísimo Nombre de María. Durante el próximo curso canónico, el nuevo noviciado acogerá a ocho novicios: tres filipinos y dos vietnamitas de la Provincia de Filipinas, un taiwanés de la Provincia de Corea, un malayo y un singapurense de la Delegación General de Singapur-Tailandia-Malasia. Con el establecimiento de este noviciado, la provincia de Filipinas de los Carmelitas Descalzos está preparada para expandir su alcance aún más, convirtiéndose en un centro de formación de novicios en la Región de Asia Oriental-Oceanía.

A medida que los primeros novicios crucen sus puertas en 2025, señalan los Carmelitas Descalzos, no solo estarán entrando en un edificio, sino también en una tradición de profunda espiritualidad, comunidad y servicio. Para los Carmelitas Descalzos, la misión sigue siendo clara: formar hombres que dedicarán sus vidas a Dios y a su pueblo.

Comparte esta noticia en: