Reciclar donando a Infancia Misionera

  • On 11 de abril de 2025

OMPRESS-ZARAGOZA (11-04-25) Desde la Delegación de Misiones de Zaragoza han relanzado la campaña “Un cartucho = Un donativo… ¿Reciclas?”, que vinculará el reciclaje de cartuchos de tinta o tóner usados de impresoras a donativos destinados a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Se trata de una iniciativa en colaboración con la empresa aragonesa de reciclaje “Retorno Consumibles”. Por cada uno de los cartuchos reciclados, la empresa realizará un donativo.

Los cartuchos se pueden llevar directamente a la dirección diocesana de OMP-Delegación de Misiones en la Casa de la Iglesia, Plaza de la Seo 6 de Zaragoza, o también a las Librerías San Pablo de Zaragoza, en la avenida César Augusto, 105, y de Huesca, en la calle Santiago, 5. Desde la Delegación han agradecido a estas librerías su colaboración y su apoyo con esta y con todas las iniciativas de animación misionera que tienen lugar a lo largo del año.

Se anima también a empresas y oficinas a sumarse a esta iniciativa, para la que sugieren que se ponga una caja con el cartel indicador de “Punto de recogida”. Una vez se tenga un mínimo 50 cartuchos y 20 tóneres (todos sin carcasas ni embalajes), piden se envíe un correo electrónico a admon-zaragoza@omp.es solicitando la recogida. Se enviará una respuesta y se avisará a la empresa de reciclaje para realizar la recogida.

Todo lo recaudado se destina a la Obra Pontificia de Infancia Misionera, a proyectos para niños en los territorios de misión, muchos de ellos educativos, por lo que de la tinta reciclada florecerá el conocimiento.

Comparte esta noticia en: