Envío de los “Sembradores de Estrellas” desde la Catedral de Málaga
- On 17 de diciembre de 2024
OMPRESS-MÁLAGA (17-12-24) El lanzamiento oficial de “Sembradores de Estrellas” en la diócesis de Málaga tuvo lugar el pasado sábado 14 de diciembre desde la misma Catedral de la Encarnación de la capital andaluza y, desde allí, los niños han extendido la felicitación de Navidad de parte de los misioneros a las ciudades y pueblos de la diócesis.
En la catedral se celebró el envío de los pequeños “Sembradores de estrellas” por las calles de la ciudad, un día en el que, como explicaba el delegado de misiones, Danilo Cantillo, “motivamos a los niños a ser misioneros, testigos de la esperanza”. Invitaba a todos los párrocos y catequistas a que animaran a “muchos niños para que se puedan convertir, en Málaga, en pequeños misioneros que anuncian que ‘Jesús nace para todos’, salen por las calles para felicitar la Navidad de parte de los misioneros y, con una alegre sonrisa, ponen estrellas adhesivas lo más cerca posible del corazón de los malagueños y sus visitantes”. La celebración, organizada este año por los Misioneros de la Esperanza (MIES), tuvo lugar en la mañana del sábado, a las 11.00h. Tras la celebración, los niños salieron por las calles de Málaga anunciando la alegría y paz de la Navidad, “en nombre de toda la Iglesia misionera, sin esperar nada a cambio”.
“Para que este acto sea ocasión de ejercitarse en la pedagogía del amor es muy bueno que los niños adquieran las estrellas con sus ahorros”, explican desde la Delegación de Misiones. “El precio del millar de estrellas (pegatinas) es de 3,50 euros. Los catequistas tenemos una oportunidad de ofrecer una catequesis sobre cómo dar con alegría en nombre propio y en el de los misioneros”, explicaban.
También las parroquias de Torremolinos se unieron para compartir la Jornada de Sembradores de Estrellas, a la que invitaba la Delegación de Misiones. La tarde del viernes, niños y mayores de todas las parroquias de Torremolinos “anunciaron la llegada de la Navidad con la siembra de estrellas”. Los niños de catequesis, junto con sus padres y catequistas, “y todos los que se quisieron unir, comenzamos visitando el Belén del Ayuntamiento y, desde ahí, fuimos visitando los belenes de las distintas parroquias de la ciudad”, explicaba Javier Guerrero, párroco de Santa María del Mar. Una jornada con “ambiente fraterno y navideño, que concluyó con una chocolatada en la plaza de San Miguel” y de la que salió una próxima cita: “Nos volveremos a reunir todos los niños de catequesis de las distintas parroquias el próximo sábado, 21 de diciembre, por la tarde, para celebrar un Belén Viviente, en las instalaciones del Molino de Inca”, añadía el párroco.
Los grupos de crecimiento-poscomunión de la Parroquia de Álora también sembraron de estrellas las calles de dicha localidad. Se reunieron a las 11.00h del sábado en la Capilla de la Residencia de la Señorita Laura, donde recibieron el envío y desde donde salieron por las calles más céntricas del pueblo visitando el mercadillo navideño y deseando Feliz Navidad a quienes se encontraron por el camino, recordándoles que Jesús nace para todos. Es lo que se lee en las miles de estrellitas que se han “sembrado”.