Una App contra la trata de seres humanos

Una App contra la trata de seres humanos

  • On 19 de noviembre de 2024

OMPRESS-ROMA (19-11-24) “Talitha Kum”, “levántate, niña”, las palabras que Jesús le dijo a la hija de Jairo, han sido adoptadas como nombre para la red de más de seis mil religiosas que por todo el mundo lucha contra la trata de personas. Una frase que atesora el poder transformador de la esperanza, la compasión y la misericordia.

Esta red, que lucha todos los días en innumerables lugares del mundo contra esta lacra de nuestro tiempo, ha creado una app. Su nombre, “Talitha Kum Walking in Dignity”. La aplicación tiene como objetivo crear conciencia sobre la trata de personas y promover cambios de comportamiento, además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir los esfuerzos de los miembros de “Talitha Kum”. La aplicación invita a levantarse y comenzar un viaje hacia la concienciación sobre la trata de personas y su prevención. Caminando (¡literalmente! ¡No es una metáfora!), cualquiera puede involucrarse y elegir ayudar a cuidar, sanar y empoderar a los supervivientes de esta plaga. Cada paso que se dé será igualado por donantes en apoyo a la misión de “Talitha Kum”. Así cada 1.000 pasos dados, se ganará una ficha para aprender y participar donando pasos a cualquier proyecto de “Talitha Kum” o liderado por supervivientes que se elija.

Han querido hacer realidad lo dicho por el Papa Francisco a los jóvenes de todo el mundo en 2023, en su mensaje para la Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas: “Deseo que muchas personas acepten vuestra invitación a caminar juntos contra la trata: caminar junto a quienes son destruidos por la violencia de la explotación sexual y laboral; caminar junto a los migrantes, a los desplazados, a quienes buscan un lugar donde vivir en paz y en familia. Junto a vosotros, jóvenes, para reafirmar con valentía el valor de la dignidad humana”.

La App “Talitha Kum Walking in Dignity” está disponible tanto en App Store, como en Google Play.

Comparte esta noticia en: