Siguen los secuestros de sacerdotes en Nigeria

Siguen los secuestros de sacerdotes en Nigeria

  • On 8 de noviembre de 2024

OMPRESS-NIGERIA (8-11-24) Cuando acaba de ser liberado el rector del Seminario Menor que se ofreció el pasado 27 de octubre a ser secuestrado en lugar de sus seminaristas, llegaba la noticia el martes de que otro sacerdote había sido secuestrado. Sucesos que, desgraciadamente, se han hecho habituales en Nigeria.

El padre Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción, en Agenegabode, en el estado de Edo, en el sur de Nigeria, fue secuestrado el domingo 27 de octubre. Después de once días de cautiverio ha sido liberado ayer, precisamente cuando celebra su noveno aniversario de ordenación sacerdotal. El padre Thomas se ofreció a ocupar el lugar de dos seminaristas que habían sido capturados por los bandidos que habían atacado el seminario. Desgraciadamente este martes pasado, 5 de noviembre, era secuestrado otro sacerdote, el padre Emmanuel Azubuike, en la diócesis de Okigwe, que solicitó oraciones por la seguridad y la liberación del sacerdote.

Los secuestros y asesinatos de sacerdotes, religiosas y religiosos, y de seminaristas no dejan de sucederse en Nigeria desde hace casi ya diez años. Solo en el 2022 fueron secuestrados 28 sacerdotes, sin contar los secuestros de religiosas y sin tener en cuenta los ataques terroristas que sufren las iglesias y comunidades cristianas sobre todo en el norte. Allí la violencia anticristiana se produce por la presencia de Boko Haram y otros grupos integristas islámicos. Estos dos últimos secuestros, sin embargo, se han producido en el sur, donde parece que se está extendiendo esta violencia. Nigeria es el país más poblado de África, con un 53% de población es musulmana y un 46% cristiana, si bien solo el 11% es católica.

Comparte esta noticia en: