Llamamiento a la misión ad gentes del Superior de los Padres Paúles

Llamamiento a la misión ad gentes del Superior de los Padres Paúles

  • On 29 de octubre de 2024

OMPRESS-ROMA (29-10-24) Tomaž Mavrič, CM, es el Superior General de la Congregación de la Misión, más conocida en España como padres Paúles, por su fundador San Vicente de Paúl. Acaba de escribir una carta a su congregación en la que hace un llamamiento a la misión ad gentes ante la celebración de los 400 años de la fundación. Fue en 1625 cuando echó a andar la “Pequeña Compañía”, como cariñosamente la llamaba San Vicente de Paúl y aunque los primeros misioneros lo fueron en los suburbios de París, pronto hicieron honor a su nombre de “Congregación de la Misión” para partir ad gentes y ad extra.

En su carta a todos los miembros de esta “Pequeña Compañía”, el padre Tomaž Mavrič, explica que “el año 2025 puede ser memorable por muchas otras razones, una de ellas es la apertura de nuevas misiones ad Gentes, extendiendo la Congregación de la Misión a países donde todavía no estamos presentes”. Después hace un elenco de los 66 países donde la Familia Vicenciana ya está presente y lanza una invitación “a las provincias, viceprovincias y regiones, que actualmente cuentan con gran número de misioneros, a reflexionar con sus consejos y con los misioneros en general y, tras examinar la lista de países en los que aún no estamos presentes, determinar en qué país podrían abrir una nueva misión”.

Lo curioso de su llamamiento es que no invita “solo a las provincias, viceprovincias y regiones que actualmente cuentan con gran número de misioneros, sino también a las que tienen menos, a tomar una decisión heroica en el 400 aniversario, para abrir, aunque pueda ser con dificultad, una nueva misión ad Gentes. ¡Estoy convencido de que la recompensa será centuplicada!”. Después, dirigiéndose directamente a cada uno de los miembros de la Congregación “que sientan la llamada a servir en las misiones ad gentes”, les anima a ofrecerse “para anunciar la Buena Nueva hasta los confines de la tierra”.

Cuenta además el padre Tomaž que este año se ha abierto “una nueva misión ad Gentes en Uganda, y siguen en proceso, si Dios quiere, la apertura de las siguientes nuevas misiones en 2024: Congo-Brazzaville, Togo, Congo del Norte, en la ciudad de Goma por la Provincia de Congo, así como Pakistán por la Provincia de Vietnam”. Tras llamar la atención sobre diversas necesidades de la Congregación en varias misiones en el mundo, concluye “¡Que Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Vicente de Paúl y todos los demás Santos, Beatos y Siervos de Dios de la Pequeña Compañía, intercedan por nosotros!”.

Comparte esta noticia en: