Éxito de la Carrera Solidaria del Domund en La Roda
- On 15 de octubre de 2024
OMPRESS-ALBACETE (15-10-24) Gracias, gracias, gracias… manifiestan desde la Delegación de Misiones de Albacete por la gran participación que ha tenido la V Carrera Solidaria “Corre por el Domund”, que tuvo lugar este domingo en La Roda, Albacete, que se llenó de camisetas y lemas de apoyo a la misión y a los misioneros. Dan las gracias a los más de 550 inscritos en la jornada de #CorrePorElDomund, a todas las empresas y colectivos implicados que, junto con los voluntarios, han hecho posible un sueño: una jornada solidaria y misionera.
Gran respuesta de La Roda, y también de las vecinas localidades de Barrax, Villarrobledo, Casas de Benítez, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Corral Rubio, Albacete… Fue un día repleto de color, con las camisetas rojas de “Corre por el Domund”. Jornada que comenzó, cuentan desde la Delegación de Misiones, con la “Misa del corredor”, porque “con quién mejor que con el Señor, para cargar las pilas antes de ponernos a hacer deporte”. Personas de todas las edades, desde niños a los más mayores, participaron en las diferentes actividades programadas para este día: sesiones de calentamiento y activación de la mano del gimnasio Cratosfit y de Aqualia, con Paco y María José de Toro, respectivamente; y después la carrera infantil, la carrera absoluta y la marcha. Después una comida de fraternidad, también solidaria. Todo un éxito, especialmente por ver las calles repletas de color, de sonrisas, de ilusión… “Y pensar, que todo esto es para ayudar en los territorios de misión de la mano de nuestros misioneros, es emocionante. 6000 euros que irán directamente a las Obras Misionales Pontificias, que hará llegar ese dinero a esos territorios para hacer mucho bien, y ayudar a tantos hermanos nuestros que nos necesitan en nuestro mundo”, añaden.
Dan las gracias al responsable de Infancia Misionera en España, Fernando González, inspirador de esta carrera, y también al Ayuntamiento de La Roda que desde el minuto uno se volcó con esta iniciativa, reconocida ya con el premio “Solidarios” por este mismo Ayuntamiento. En la gala en que se entregó aquel galardón solicitaron al padre José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, que esta actividad se quedara en La Roda. En esta cuarta edición presencial –hubo una virtual en medio del covid– se ha visto que sigue consolidándose, sigue creciendo, y sigue siendo referencia a nivel nacional. Dirigen también su reconocimiento y agradecimiento al equipo organizador, a todos los voluntarios implicados en el buen desarrollo de esta jornada y, a los grupos de Bodas de Plata de la localidad que fueron los grandes cocineros de la Comida Solidaria.
Una jornada, en la que la Virgen del Pilar, explican desde la delegación, otorgó su protección. Un día “repleto de sol, repleto de alegría, repleto de buen ambiente. Gracias a todos por hacerlo posible. ¡Hasta el año que viene!”.