La música más hermosa en apoyo al Domund en Francia

La música más hermosa en apoyo al Domund en Francia

  • On 14 de octubre de 2024

OMPRESS-FRANCIA (14-10-24) Ayer concluía la gira del conocido coro francés de niños “Petits Chanteurs à la Croix de Bois” de cuatro conciertos en apoyo a la celebración la Semana Mundial de las Misiones, la semana tradicionalmente dedicada en Francia a la animación y promoción del Domund.

El coro de niños “Petits Chanteurs à la Croix de Bois” muy conocido en Francia, colabora desde hace tres años con las Obras Misionales Pontificias, sumándose sobre todo a la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Este año, el conocido coro infantil francés ha realizado una gira de conciertos que comenzaba en la Iglesia del Sagrado Corazón de Dijon, el 9 de octubre. Como no podía ser de otra manera la segunda cita, el 10 de octubre, ha sido en la Basílica de Ainay, en Lyon, la ciudad donde nació la Obra de la Propagación de la Fe (el Domund). La tercera cita de la gira ha asido en la Iglesia de San Mauricio de Annecy, para terminar ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de Belleville, en Belleville-en-Beaujolais.

Desde las Obras Misionales Pontificias de Francia explican que a través de un repertorio variado, que abarca desde la música sacra hasta las canciones francesas, pasando por canciones populares, también fruto de numerosos viajes por el mundo, estos jóvenes cantantes han acompañado a quienes han acudido a estos conciertos en el descubrimiento del tema misionero, siendo ellos mismos los primeros misioneros del mensaje de fe de su música.

Se ha lanzado además un videoclip con de los “Petits Chanteurs à la Croix de Bois”, rodado íntegramente en la Maison de Lorette, la casa que pertenecía a la Beata Pauline Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe, que conserva su memoria histórica. Al son del Ave María de Caccini, los pequeños cantantes van descubriendo la casa, y el rostro de la Pauline en pinturas, medallas, libros y entran en contacto con objetos que le pertenecían. Un homenaje a una joven francesa, con un corazón misionero que abarcaba todo el mundo.

Comparte esta noticia en: