En Almería se vive el octubre misionero
- On 9 de octubre de 2024
OMPRESS-ALMERÍA (9-10-24) Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Almería quieren, un año más, invitar a todas las parroquias y comunidades de la diócesis a sumarse a las actividades del Octubre Misionero, haciendo realidad el lema del Domund de próximo domingo 20 de octubre: “Id e invitad a todos al banquete”. Durante todo este mes varios misioneros están realizando visitas a centros educativos y parroquias, compartiendo sus experiencias y el espíritu misionero que los guía. Como explican desde la delegación almeriense, forman parte de los cientos de misioneros españoles que han salido al encuentro del mundo, extendiendo una invitación universal al “banquete” de la fraternidad, la Eucaristía y, en última instancia, al banquete celestial. Su misión es un testimonio vivo de fe y servicio, dejando huella en todos aquellos con quienes comparten su vida y labor.
Hoy mismo, 9 de octubre, tendrá lugar un Rosario Misionero en la Plaza de la Catedral con alumnos de cuarto de primaria de cinco colegios y la presencia del obispo de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero. Mañana jueves, 10 de octubre se proyectará la película “Las llaves del Reino” en la Escuela de Música, EMMA. El domingo 13 de octubre tendrá lugar a las 12:00h en la Iglesia de San Ignacio de Loyola una Misa de Envío Misionero, con el apoyo del Grupo de Voluntarios de la Delegación de Misiones. El jueves, 17 de octubre, a las 18:30h, en la Iglesia de San Pedro, habrá una Vigilia de Oración por las misiones. El sábado ya comenzará por la mañana la campaña misionera del Domund propiamente dicho con mesas de postulación en diversos puntos de la capital almeriense como Plaza del Educador, Puerta Purchena, Paseo Marítimo, Mercado Central o la Plaza de la Catedral. En esta actividad colaborarán la Pastoral Juvenil, Hakuna, ECAS, y los voluntarios de la delegación.
Todo para preparar la celebración del domingo, 20 de octubre, el Domund, el Domingo Mundial de las Misiones. La Delegación de Misiones de Almería invita “a toda la comunidad a unirse y colaborar activamente en los actos organizados para apoyar esta gran misión de la Iglesia. Toda contribución, ya sea en forma de oración, participación o apoyo económico, ayudará a fortalecer el trabajo de nuestros misioneros y extender el mensaje de Cristo a más corazones”.