La celebración del Domund en tierras navarras
- On 7 de octubre de 2024
OMPRESS-NAVARRA (7-10-24) Con el encuentro de la Red Marta y María, y la celebración de la Fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, comenzaba en la archidiócesis de Pamplona-Tudela el Mes Misionero de octubre y la preparación para el Domund. Esta Red reúne a las voluntarias que colaboran en los diferentes rastrillos misioneros, que tuvieron un encuentro y participaron en una Eucaristía.
Este 20 de octubre, se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, con el lema “Id a invitad a todos al banquete”, un día especial en el que la Iglesia universal reza por todos los misioneros y colabora económicamente con las misiones. Con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.127 territorios de misión. En Navarra están teniendo lugar encuentros, actividades y actos como la Oración de los Jóvenes con el Arzobispo: este acto se celebra todos los primeros viernes de mes, a las 21:00h, en la capilla de San Fermín. El pasado viernes 4 de octubre, la misión y el Domund fue el centro de esta oración mensual con los jóvenes, en la que colaboró la Delegación de Misiones. También habrá un encuentro de oración el 14 de octubre, a las 19:30h, en la Parroquia de San Enrique de Pamplona.
Por otro lado tendrá lugar la presentación oficial del Domund el martes 15 de octubre, en el colegio Santísimo Sacramento de Pamplona. La delegación de Misiones, con su delegado Óscar Azcona a la cabeza, presentará oficialmente a los medios y a la sociedad navarra la campaña del DOMUND 2024, con la presencia de la misionera Mapi Rodríguez de Rivera, que dará un testimonio de su labor misionera en un barrio marginal de Manila, en Filipinas. A las 20:00h del 18 de octubre, el viernes previo al Domund habrá una Vigilia de la Luz en la Parroquia de San Francisco Javier de Pamplona. El día del Domund, el 20 de octubre, el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Florencio Roselló acudirá a la localidad de Milagro para presidir la Misa del Domund a las 12:00h.
Además, durante todo este mes se desarrollarán en colegios y parroquias actividades de animación gracias a la generosidad y entrega de misioneros y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias de Navarra, todo, para “ir e invitar” al banquete de la Eucaristía y de la misión.