Enfermos Misioneros: El Señor está siempre con nosotros
- On 12 de julio de 2024
OMPRESS-MADRID (12-07-24) Con este título se presenta el nuevo ejemplar del Tríptico de Enfermos, el correspondiente a este verano, que, como siempre, quiere fomentar la oración y el ofrecimiento por la misión y los misioneros, uniendo esta plegaria a la de la Iglesia que busca llevar el Evangelio hasta los confines de la Tierra.
El tríptico de la Unión de Enfermos Misioneros, que se puede descargar aquí, presenta en “Partir a la misión con el corazón”, algunos rasgos de la espiritualidad que mueve esta Unión de ofrecimiento, como es el amor a quienes están cerca que se extiende a los que están lejos, siendo apóstoles de la presencia de Dios. Se anima a rezar unidos a la misión, en esta ocasión con una oración que rememora el camino del Éxodo del pueblo elegido, y en la que se pide ayuda para los itinerarios que cada uno recorremos en nuestra vida en los que “el Señor está siempre con nosotros”.
En orar con la cercanía de los santos, se trae el testimonio del Beato José Allamano, fundador de la familia misionera de la Consolata, que será canonizado el día del Domund de este año. “El celo apostólico es el que nos hace salvar almas. ¡Dios podría hacerlo él mismo, usar a los Ángeles y, sin embargo, quiere al Misionero!”, decía Allamano.
Se incluye también un testimonio misionero. En este caso llegado de una cárcel de mujeres en Lurín, Perú, de mano del misionero Julio Alonso Ampuero, sacerdote de Toledo. Y, como en todos los trípticos, se recogen también las intenciones de oración del Papa para julio y agosto, por los frutos de compasión y esperanza del sacramento de la Unción de Enfermos y para que los políticos estén al servicio del pueblo.