Día del Misionero Orensano

Día del Misionero Orensano

  • On 10 de julio de 2024

OMPRESS-ORENSE (10-07-24) Este fin de semana la diócesis de Orense tiene una cita con sus misioneros. Celebrarán este sábado 13 de julio, un encuentro con los misioneros diocesanos, familiares y amigos y, el domingo 14 de julio, en todas las parroquias y comunidades de Orense se celebrará el Día del Misionero diocesano. El lema de este día, “Testigos valientes del Evangelio”, que es lo que son los misioneros y lo que debe aspirar a ser cada bautizado.

Como explican desde la Delegación de Misiones de Orense “los misioneros y misioneras de la Diócesis de Ourense en tierras de misión son nuestro principal orgullo y representan el signo más visible de una Iglesia viva puesta al servicio del Evangelio y de los demás. Nuestros misioneros y misioneras necesitan la ayuda de la oración y la cooperación, desde aquí, para poder afrontar las complicadas situaciones que viven a diario y sentirse así más acompañados en la gran labor que llevan a cabo día a día”. Por este motivo, añaden, “desde las Obras Misionales Pontificias cada año se celebra el Día del Misionero” y “es importante que, como Iglesia diocesana que somos, nos sintamos parte de la tarea misionera y colaboremos así, en la medida de lo posible, económica y espiritualmente”.

El sábado, en la Casa diocesana de Ejercicios “Santa María Madre” de Orense, tendrá lugar el XLIV Encuentro del Misionero Diocesano. Comenzará a las 10:30h, habrá un coloquio y mesa redonda, una Eucaristía y una comida, a la que han invitado a todos los misioneros presentes en estas fechas en la diócesis. Un momento para recordar a los misioneros orensanos en el mundo y también a aquellos que han fallecido durante este año.

El patrón de los misioneros orensano es San Francisco Blanco, uno de los mártires de Nagasaki, Japón. Este mes de junio, precisamente, la parroquia de Santa María de Tameirón, localidad natal de este santo recibió la visita del sacerdote misionero Jesús Morales que, acompañado por el grupo “Misericordia di Osaka” y el sacerdote Renato Filippini, vinieron en peregrinación desde Japón.

Comparte esta noticia en: