El Papa pide detener la violencia en el Congo
- On 17 de junio de 2024
El Papa Francisco volvía una vez más a recordar la terrible situación que se vive en el Este de la República Democrática del Congo, una zona que lleva dos años envuelta en un conflicto devastador que ha llevado a que 7,2 millones de personas tengan que abandonar sus hogares.
“Siguen llegando noticias dolorosas de enfrentamientos y masacres que se han producido en la parte oriental de la República Democrática del Congo. Dirijo mi llamamiento a las Autoridades nacionales y a la Comunidad internacional, para que se haga todo lo posible para detener la violencia y por la por la salvaguardia de la vida de los civiles”, decía el Papa Francisco ayer durante el rezo del Ángelus. La rutina habitual de esta tierra según explicaba hace unas semanas el misionero comboniano Eliseo Tacchella es “sufrimiento, guerra y condiciones verdaderamente miserable”. El este del Congo parece una tierra de nadie: un vasto territorio que escapa al control del ejército.
“Entre las víctimas, muchos son cristianos asesinados in odium fidei”, señalaba en Papa Francisco en el ángelus. “Son mártires. Su sacrificio es una semilla que germina y da fruto y nos enseña a testimoniar el Evangelio con valentía y coherencia. No dejemos de rezar por la paz en Ucrania, en Tierra Santa, en Sudán, Myanmar y en todos los lugares en los que se sufre por la guerra”.