Cerrando el curso misionero a los pies de la Virgen de Fátima
- On 17 de junio de 2024
OMPRESS-BADAJOZ (17-06-24) El Grupo de Animadores Misioneros de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha celebrado su encuentro de fin de curso realizando una peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal para dar gracias a Dios por los frutos de este curso, un curso que ha estado lleno de actividades y momentos para el recuerdo. Así el pasado sábado 8 de junio, hasta allí peregrinaron desde Villafranca de los Barros, Mérida, Calamonte, Arroyo, Montijo, Lobón, Badajoz, Villar del Rey, San Vicente, y miembros del Hogar de Nazaret y de las Adoradoras.
Como explica el delegado de misiones de Mérida-Badajoz, el padre Federico Gragera, “junto a la Virgen celebramos este encuentro y nos pusimos a sus pies para dar gracias a Dios”. Una gratitud por el haber sido enviados “a animar a nuestra Iglesia diocesana y reconociendo nuestra pobreza y el hecho de que el Señor siempre ha ido con nosotros”. Añade que “la Virgen, que es la primera misionera de la Iglesia, ha cuidado de nosotros como Reina de las Misiones que es”.
Los participantes en este encuentro de fin de curso, tuvieron una celebración eucarística en la Capilla del Ángel junto a la Capelina del Santuario, y pudieron rezar el rosario y tener momentos de reflexión y convivencia.