Misiones Diocesanas Vascas en “Ermua intercultural 2024”
- On 30 de mayo de 2024
OMPRESS-VIZCAYA (30-05-24) El pasado lunes 27 de mayo comenzaba la Semana Intercultural de Ermua 2024, con la que esta localidad de Vizcaya quiere mostrar la riqueza que aportan las personas inmigrantes. Misiones Diocesanas Vascas está participando en las actividades de animación y concienciación.
De las actividades programadas para estos días destaca la representación teatral, organizada desde el grupo de Misiones, que se celebró el lunes por la tarde. El grupo Pasmi teatro, presentó la obra “Show must go on”, que pretende provocar la reflexión sobre las consecuencias del uso, abuso y mal uso de las tecnologías y sobre el origen y las condiciones en las que se extraen los recursos para fabricarlas. “El teatro es una herramienta poderosa y humanizadora con la cual pretendemos transformar el entorno que nos rodea, y así agregar nuestro grano de arena para apoyar los grandes cambios que reclama la sociedad civil”, explican des el grupo Pasmi. La función, que tuvo lugar en el Palacio Lobiano kultur gunea, cumplió su objetivo ya que, una vez finalizada la obra, las personas asistentes siguieron compartiendo opiniones con el director de la obra, los actores y la actriz.
Estas jornadas de carácter intercultural las organiza el departamento municipal de Inmigración y Cooperación Internacional, junto a distintos colectivos representantes de la cultura del África subsahariana, del Rif marroquí y de Latinoamérica. Participan colectivos de Ermua intercultural, con la colaboración del grupo de Misiones, de 3 Kultura, de las mujeres africanas y latinas de Ermua, de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Ermua y de Ermuko Gazteak, entre otros.
La mayor parte de la programación se desarrollará entre mañana viernes y el sábado. Habrá proyección de audiovisuales, charlas, monólogos, talleres infantiles, música y bailes, batucada, gastronomía, capoeira, concierto y animación con un DJ. Misiones presentará también un stand de comercio Justo-Kidenda y una pequeña exposición de fotografías de la Misión de Kaikor, Kenia, de las hermanas Marianitas, proyecto que apoya el ayuntamiento de Ermua.