La misionera que lucha contra la brujería
- On 8 de febrero de 2024
OMPRESS-MADRID (8-02-24) Se llama Lorena Jenal y vive en la remota Papúa Nueva Guinea. Esta religiosa suiza, de las Hermanas Franciscanas de la Divina Providencia, es la protagonista de la nueva entrega del programa “Pequeñas historias misioneras” de Radio María, producido por las Obras Misionales Pontificias.
En esta “pequeña historia misionera” se cuenta cómo esta misionera se enfrenta en el día a día a la “sanguma”, la brujería, que todavía está muy extendida en algunas zonas de Papúa Nueva Guinea. Por su culpa se cometen actos de violencia, o incluso asesinato, contra personas, en su mayoría mujeres, a las que se acusa de haber maldecido a alguien de la comunidad. Se estima que unas 200 personas mueren cada año y decenas más quedan gravemente heridas. La hermana Lorena reconoce que, aunque hay que luchar sin dudas con valentía contra estas prácticas, el problema es que “la gente ha sido arrojada desde la Edad de Piedra a un mundo muy técnico y muy informatizado y, de alguna manera, todo ha ido demasiado rápido”. La religiosa acoge a decenas de mujeres salvadas de morir, pero que necesitan curarse interiormente del trauma sufrido.
Este programa se emite en Radio María cada quince días en la madrugada del domingo y es una apuesta, de las Obras Misionales Pontificias, por hacer llegar el lado más atractivo de la misión a los oyentes de la Radio de la Virgen y María y a cualquiera que quiera bajarse a su dispositivo una de estas historias, ya sea desde la página web de Radio María, o desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias.