47 bautismos en Vietnam

47 bautismos en Vietnam

  • On 1 de febrero de 2024

OMPRESS-VIETNAM (1-02-24) La misión redentorista en Vietnam informa de que 47 personas de las minorías étnicas Hmong y Tay recibieron, el domingo 21 de enero de 2024 por la mañana, los sacramentos de la iniciación cristiana en la iglesia de Cao Binh, en la diócesis vietnamita de Lang Son y Cao Bang, la diócesis más al norte del país.

Entre los 47 que recibieron el sacramento del bautismo, había 46 personas de la minoría étnica Hmong y una persona de la minoría étnica Tay. Más de 10 de ellos eran niños pequeños de familias donde ambos padres también fueron bautizados en la Misa. La misa se celebró en dos idiomas: vietnamita y hmong. Fueron bautizados por el obispo de la diócesis Joseph Châu Ngoc Tri, que en la homilía les recordó que debemos “dar gracias a Dios por permitirnos conocerlo como un niño que encuentra y conoce a sus padres. Conocer a Dios como Padre, el Padre que nos ama y se preocupa por nosotros”. Después de la misa el obispo regaló a cada neófito un crucifijo y un rosario como recuerdo de este día importante.

Los recién bautizados recibieron catequesis durante medio año, acudiendo a las estaciones misioneras de la parroquia de Cao Binh para recibir clases de catequesis y asistir a misa. Los Redentoristas y catequistas también iban a sus pueblos para acompañar y compartir la fe católica. Los 47 neófitos viven lejos de la parroquia de Cao Binh, en algunos casos a más de 50 kilómetros. La parroquia de Cao Binh está ubicada en el distrito de Cao Binh, ciudad de Cao Bang, a unos 7 km del centro de la ciudad. Tiene una larga historia desde la década de 1910. La parroquia de Cao Binh fue confiada por la diócesis a los sacerdotes redentoristas en el 2009. La diócesis cuenta con unos 7.000 católicos en medio de casi dos millones de habitantes.

La etnia Hmong supera los 4 millones de personas en todo el mundo, en su mayoría asentadas en las zonas montañosas del sudeste asiático. Alrededor de 300.000 Hmongs se mudaron a Estados Unidos tras los conflictos que asolaron esta región. Están orgullosos de su cultura y tradiciones y hablan su propia lengua. La evangelización del pueblo Hmong es reciente.

Comparte esta noticia en: