Un millón de libros para la misión
- On 31 de enero de 2024
OMPRESS-VALENCIA (31-01-24) La Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia ha alcanzado el millón de libros enviados a 29 países, una meta que se habían propuesto. Este mismo mes confirmaban la llegada de 13.000 libros en francés, material escolar y 500 gafas enviados a la República Democrática del Congo.
Con motivo de alcanzar esta meta, la sede de la Biblioteca Solidaria Misionera de Valencia recibía la visita del Arzobispo, Mons. Enrique Benavent Vida, que ha firmado una Biblia –el libro un millón– que se enviará a la diócesis de Carabayllo, Perú. Su nueva meta ahora será alcanzar los dos millones de libros enviados. Las últimas cifras contaban con 1.016.216 ejemplares enviados, lo que supone 328.052 kg. De hecho, como reconocen desde la Biblioteca, el verdadero “caballo de batalla” son los costes de envío, dado el peso de los libros, unos costes que se han disparado.
Para solicitar libros se ofrece un formulario descargable que se puede hacer llegar a la Biblioteca, una oportunidad para que diócesis, seminarios o comunidades religiosas puedan hacer frente a sus necesidades bibliográficas. En este enlace se encuentra una guía para solicitar los libros.
El proyecto de la Biblioteca Solidaria Misionera comenzó su andadura en Valencia en 2001 impulsada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk, fundador del instituto secular Lumen Christi y de la editorial Edicep, fallecido ese mismo año. Posteriormente en el año 2003 fue constituida por el entonces arzobispo de Valencia, cardenal Agustín García Gasco, la Fundación Padre Juan Schenk, a la que pertenece la Biblioteca Solidaria. Las personas interesadas en colaborar pueden consultar la web www.padrejuan.org o llamar al 610 299 730. La entidad tiene sus sedes en Alaquàs (polígono industrial El Bovalar, calle San Martín, 26) y Valencia (calle Industria, 8).