Encuentro de Infancia Misionera en Castellón: orar, formarse y disfrutar con la misión
- On 22 de enero de 2024
OMPRESS-CASTELLÓN (22-01-24) El Seminario Diocesano Mater Dei de Castellón ha acogido hoy este pasado sábado el vigésimo primer Encuentro de Infancia Misionera. En la jornada, organizada por la Delegación Diocesana de misiones, el protagonismo lo han tenido las niñas y niños de la Iglesia de Segorbe-Castellón, acompañados por sus catequistas y sacerdotes.
Este año, bajo el lema “Comparto lo que soy”, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha buscado mantener vivo en los pequeños de la diócesis, el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera. El encuentro ha comenzado a primera hora de la mañana del sábado con la acogida, el reparto de mochilas y el almuerzo, dando paso a la proyección del vídeo de Infancia Misionera, que ha invitado a los participantes a compartir lo que son a través de Lucía, la protagonista, una niña de 9 años. Le gusta el cine, los spaghetti y, sobre todo, el fútbol. Aunque no es muy buena, juega en un equipo con sus amigos. Se lo pasan muy bien juntos hasta que, un día, las desavenencias en el campo terminan rompiendo el equipo. Providencialmente, la parroquia de Lucía recibe una visita muy especial que le dará las pistas para volver a jugar con sus amigos.
El centro del encuentro ha sido la Eucaristía que, presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente, ha puesto el acento en el amor de Jesús por los más pequeños. D. Casimiro ha recordado que la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias junto al Domund, nació para que los niños cristianos pudieran ser misioneros ayudando a los niños en países de misión, y ante las dificultades de los niños de tantos lugares del mundo. El obispo de Segorbe-Castellón, a través del pequeño Samuel, protagonista de la lectura del día, ha advertido que la misión a la que nos envía Jesús no es solo dar cosas, sino compartir con los demás la alegría que supone para nosotros ser bautizados y ser hijos de Dios, que su amor llegue a todos. Les ha recordado que “estamos llamados a ser discípulos, amigos y testigos misioneros de Jesús”.
La Eucaristía, como centro del amor de Dios ha sido el punto de partida de una jornada en la que además de la oración, las niñas y niños han podido formarse y disfrutar a través de los diferentes talleres y actividades que se han organizado. Els Lluïsos de la parroquia La Natividad de Almassora, y los jóvenes de la parroquia de San José Obrero han sido los encargados de dinamizar el encuentro. Durante el mismo se ha entregado el premio del Concurso de Tarjetas Navideñas a Sara Torres Simón (11 años), del Colegio Seminario de la Santísima Trinidad y San Pedro de Segorbe, que resultó ganadora.
Se puede ver un recuerdo del encuentro en este vídeo.