Fiesta de Infancia Misionera en La Roda
- On 15 de enero de 2024
OMPRESS-ALBACETE (15-01-24) Con motivo de la celebración ayer de la Jornada Pontificia de la Infancia Misionera, tuvo lugar en la Iglesia de El Salvador de La Roda, una verdadera fiesta misionera preparada por el grupo misionero de niños de esta parroquia, y con la celebración eucarística presidida por el obispo de la diócesis de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado. Como explican desde la Delegación de Misiones albaceteña, “el templo a rebosar acogió esta hermosa celebración, que tuvo cantos, gestos, peticiones…, y para finalizar un chocolate solidario, compartiendo lo que son, una Iglesia viva y misionera, una Iglesia que piensa en el hermano que lo necesita”.
El obispo de Albacete les recordó en la homilía de la Misa lo que propone la Jornada de la Infancia Misionera, que todos, y sobre todo “vosotros los más pequeños, con oraciones y pequeñas ayudas económicas seamos misioneros, es decir que ayudemos a otros niños a encontrarse y conocer a Jesús”. Como un padre que busca lo mejor para sus hijos, “Dios también se lo toma muy en serio con cada uno de nosotros para darnos lo mejor y así crezcamos en amor, esperanza y fe”.
Les recordaba también que las lecturas del día hablan de la llamada a la misión que les llega “a Samuel, a Andrés, a Pedro, pero esa llamada también es para mí, para vuestros padres, para vosotros”. La respuesta a esa llamada, les insistía, nos exige “conocer muy bien el camino que nos indica Jesús, conocer su mensaje, su perdón, su misericordia, su cariño hacia nosotros, para que de ese amor que experimentemos, de ese tesoro, nos convirtamos en sus correos ante este mundo que tanto lo necesita”.