Cuatro millones de estrellas
- On 15 de diciembre de 2023
OMPRESS-MADRID (15-12-23) Estas navidades, miles de niños de toda España salen a las calles para recordar lo que se celebra en estas fiestas: “Jesús nace para ti”. Sembradores de Estrellas es una de las actividades más conocidas de Infancia Misionera. En ella, los niños felicitan la Navidad de parte de los misioneros.
Son los Sembradores de Estrellas que, de esta forma, también se hacen misioneros y ayudan a devolver el sentido religioso a la Navidad. Con esta actividad, los niños de las diferentes diócesis de toda España reparten pegatinas estrella con el mensaje “Jesús nace para ti”. Al entregar estos adhesivos que recuerdan la venida del Señor, están llevando la alegría del Evangelio a todo aquel con el que se cruzan.
A lo largo de la geografía española, miles de niños se preparan para esta iniciativa. En la diócesis de Mérida-Badajoz será el viernes 15 de diciembre en la Catedral de Badajoz. Un día después, el sábado 16, será el turno de la diócesis de Madrid. Por su parte, la diócesis de Albacete lo hará el día 20 de diciembre. Estos son algunos de los muchos lugares en los que los más pequeños se dan cita para inundar las calles con casi 4 millones de estrellas que anuncian la venida de Jesús.
Sembradores de Estrellas nació en 1977 de la mano del sacerdote jesuita Xavier Ilundain. El religioso explica que lo que se buscaba era enseñar a los niños a dar algo sin esperar nada a cambio precisamente en estas fechas navideñas. Lo que comenzó modestamente en Madrid, se expandió rápidamente y ahora se celebra cada año en toda la geografía española.
Las Obras Misionales Pontificias quisieron reconocer la labor de esta iniciativa en los últimos premios misioneros. Xavier Ilundain fue galardonado con el Premio Beato Paolo Manna, que se entrega a personas o instituciones comprometidas aquí, en España, con la sensibilización misionera y el apoyo a la misión y a los misioneros.
Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, es la responsable de esta iniciativa. Para esta edición, se ha puesto a disposición de las delegaciones cuatro millones de pegatinas estrella con la frase “Jesús nace para ti”. Además, se ha preparado un guion para la celebración de Sembradores de Estrellas y se ha propuesto una manualidad, en la que los niños pueden hacer su propia de estrella misionera con palos de madera, para después regalarla a quien quieran.
Con Sembradores de Estrellas se calientan motores para la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará a la vuelta de vacaciones de Navidad, el 14 de enero. En esta Jornada los más pequeños tendrán la oportunidad de participar con su oración y sus pequeños donativos en el trabajo que los misioneros realizan con niños en todo el mundo. Gracias a la generosidad de los pequeños, cada año los misioneros pueden ayuda a más de cuatro millones de niños en las misiones, a través de 2.500 proyectos de educación, salud y protección de la vida y evangelización.