Asesinado un misionero belga en el Congo
- On 14 de diciembre de 2023
OMPRESS-REPUBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (14-12-23) Leopoldo Feyen tenía 82 años, era sacerdote salesiano y fue asesinado a cuchilladas el pasado martes 12 de diciembre en la zona de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, según informa Fides, la agencia de noticias de las Obras Misionales Pontificias. El misionero ha sido asesinado en su habitación, en la parroquia de María Auxiliadora, en la localidad de Masina.
Léopold Feyen nació en Hechtel, Bélgica, el 19 de agosto de 1941. Ingresó en la Sociedad de San Francisco de Sales e hizo su profesión religiosa el 25 de agosto de 1961 y fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1967. Residía en la República Democrática del Congo desde 1961 Durante sus largos años de misión en el país había de dicado gran parte de su actividad a la obra de la “Ciudad de los Jóvenes” de en Lubumbashi, una de las mejores escuelas de formación profesional de la región de Katanga, que ofrece formación en carpintería, mecánica o agricultura, y que cuenta con una casa para 60 jóvenes.
El homicidio ha entristecido a la comunidad local. El padre Leopoldo, que todos conocían como “Koko Pol”, era un anciano y tenía problemas de salud. Dada su avanzada edad y aunque no desempeñaba tareas de responsabilidad en la comunidad, todavía ayudaba en la gestión de los huertos que se cultivaban para producir frutos y hortalizas destinados a las escuelas. Las informaciones del homicidio son todavía escasas, apuntaba Fides.