La larga tradición del Rastrillo Misionero de Begoña
- On 5 de diciembre de 2023
OMPRESS-BILBAO (5-12-23) Con una tradición que se remonta a 1999, de nuevo el Rastrillo Misionero de Begoña ha abierto sus puertas. Organizado por el grupo de misiones de la Parroquia de Begoña, en Bilbao, estará abierto hasta el próximo de 10 de diciembre, bajo el pórtico de la basílica de la patrona de Vizcaya. El horario en que se puede visitar es de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 h. El último día, el domingo 10, solo por la mañana.
En el Rastrillo se podrán encontrar todo tipo de objetos de decoración, libros, juguetes, ropa…. Se puede colaborar mediante la compra de algún objeto o realizando un donativo. Para esta edición se han recogido pantallas de luz, bicicletas, juguetes y hasta figuras de Lladró. Hace unos días, Begoña de Miguel y Dora Iñiguez, del grupo parroquial de Misiones, en una entrevista concedida a la emisora diocesana «Radio Popular/Herri Irratia» comentaban que la gente sigue colaborando: “Se recogen objetos de ferretería, pequeño electrodoméstico, textil y hogar, juguetes y menaje de hogar. También ropa pero en buen estado porque la gente que compra la quiere en buenas condiciones”.
Su recaudación irá destinada a proyectos en distintos países de misión. Su destino son misiones como Los Ríos o Quevedo en Ecuador, Camiri y La Paz en Bolivia, Congo o Camerún en África, La Habana en Cuba o Panamá. Son proyectos de ayuda en educación, hogares de niños enfermos, formación de mujeres de la selva o medicinas. El principal motor de esta iniciativa “es el espíritu misionero y que se sienten especialmente realizadas cuando reciben noticias directas de las personas a las que se ha destinado el dinero y de los proyectos que se han llevado a cabo gracias al mismo”, señalan desde la organización.