Los “Sembradores de Estrellas” preparados para la siembra
- On 27 de noviembre de 2023
OMPRESS-ORENSE (27-11-23) Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Orense y la Asociación Juvenil AMENCER, han hecho llegar a toda la diócesis gallega las fechas, dinámicas y celebraciones que rodearán a “Sembradores de Estrellas”, la campaña que, una vez más, esta Navidad, a través de los pequeños, felicitará las fiestas a todo el mundo de parte de los misioneros.
El lanzamiento en la diócesis de Orense será el sábado 16 de diciembre, con salida desde la Parroquia María Auxiliadora, Salesianos, de la capital, a las 11:00h. La propuesta es reunir a niños y niñas de las diversas parroquias y colegios para la celebración de envío –una adaptación a los pequeños misioneros de la ceremonia de envío a la misión– para salir todos a la calle y terminar en la Praza Maior y formar, todos juntos, una gran estrella, leer el manifiesto final y cantar unas panxoliñas.
También se propone, según las posibilidades de cada uno que los grupos que acudan a esta cita aprovechen el desplazamiento hasta la parroquia para sembrar estrellas y felicitar la Navidad. Se pide, también que los grupos que puedan lleven megáfonos y también instrumentos musicales: guitarras, panderetas… para animar a cantar a los niños y a la gente que pasa por la calle. Se espera finalizar la actividad en Praza Maior a las 13:00h, momento en el que podrán incorporarse los padres de los niños.
En muchas diócesis de España tendrán lugar celebraciones de envío similares de los pequeños “Sembradores de Estrellas”. Precisamente, el pasado 20 de octubre las Obras Misionales Pontificias entregaron a Xavier Ilundain, el “inventor” de esta campaña, el Premio Paolo Manna. Xavier Ilundain es sacerdote jesuita y ha dedicado su vida a la animación misionera con los niños. La iniciativa “Sembradores de Estrellas” se pensó como una idea innovadora que ha acercado a los niños la realidad de la misión y los misioneros. A través de “Sembradores de estrellas”, cada Navidad, miles de pequeños felicitan las fiestas de parte de los misioneros. Lo hacen por las calles, poniendo la pegatina de una estrella a los transeúntes con los que se encuentran, pidiendo a cambio solo una sonrisa. “Sembradores de Estrellas” nació en 1977 en Madrid con la idea de enseñar a los niños a dar sin recibir nada a cambio. Pronto se fue extendiendo por todo el territorio nacional hasta llegar a repartir hasta 13 millones de estrellas.