En marcha el Viaje Misionero 2024 de Alcalá a Ecuador

En marcha el Viaje Misionero 2024 de Alcalá a Ecuador

  • On 27 de noviembre de 2023

OMPRESS-ALCALÁ (27-11-23) Ya está en marcha la preparación al viaje misionero a Ecuador del próximo verano 2024. Organizado por la Delegación de Misiones de Alcalá y las Misioneras del Hogar de la Madre, esta experiencia misionera, explican, es mucho más que un “campamento”. Se trata de que los jóvenes vayan a dar, más a encontrarse todo hecho. Por eso, explican desde la delegación, se exige una cierta madurez humana y espiritual y, por lo mismo, un camino de preparación que comenzará en torno al mes de enero, con encuentros mensuales, unos presenciales y otros online.

Los “jóvenes misioneros” serán acogidos por las misioneras del Hogar de la Madre en Ecuador y vivirán experiencias muy enriquecedoras. Desde la Delegación de Misiones animan “a todos los jóvenes que todavía no han hecho la experiencia misionera a hacerla: es una oportunidad preciosa a nivel personal para madurar humana y espiritualmente, además de ser un privilegio el poder colaborar en la actividad misionera de la Iglesia durante un mes”.

Las fechas para el viaje de este verano serán el 31 de julio de 2024, reunión en Alcalá de Henares de todos los participantes; 2 de agosto, vuelo Madrid-Guayaquil; 22 de agosto, salida de Guayaquil y regreso a Madrid. El precio es de 1.450 euros, que incluyen el vuelo (ahora mismo en torno a los 1200 euros), estancia en Ecuador y seguro internacional de viaje. Los jóvenes interesados, conviene que escriban cuanto antes para saber con quién se cuenta a misiones@obispadoalcala.org.

Como explicaba una chica que participó en uno de los viajes misioneros precedentes: “Yo había oído decir a misioneros que habían vuelto de servir en los países pobres, que habían recibido más de lo que habían dado, pero no lo creía. Ahora, sinceramente, siento lo mismo que ellos. Sé que mis pequeñas acciones no se pueden comparar con la lista interminable de recuerdos que traigo conmigo, de lecciones que he aprendido, del aumento de fe que he recibido… Este viaje me ha cambiado la vida, el corazón, la fe… y no hay un mejor regalo que este”.

Comparte esta noticia en: