“Comparto lo que soy”, encuentro de Infancia Misionera en Ciudad Real
- On 26 de octubre de 2023
OMPRESS-CIUDAD REAL (26-10-23) El próximo 18 de noviembre, en la localidad manchega de Manzanares, tendrá lugar el XIII Encuentro Diocesano de Infancia Misionera que, como en las ediciones anteriores, se espera que tenga una participación multitudinaria. Con este encuentro, explican desde la Delegación de Misiones de Ciudad Real, se busca mantener vivo en los pequeños de la diócesis el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, además de propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera. Un encuentro que está dirigido a niños de 9 a 13 años, acompañados de sus padres y catequistas. El lema será el mismo que el de la campaña de Infancia Misionera de este curso: “Comparto lo que soy”, una invitación a los niños a salir de sí mismos y compartir todo lo que son.
El encuentro del sábado 18 de noviembre comenzará a las 10:00h con la llegada de los autobuses desde toda la provincia, teniendo como punto de reunión el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Allí se les proporcionará a los participantes una pañoleta con el color de la Infancia Misionera que les corresponda, con el que se formarán los diferentes grupos. Cada pueblo o parroquia que participa en el encuentro llevará una pancarta de alguno de los colores de los cinco continentes, con frases o lemas misioneros, y también con banderas de distintos países.
El acto de acogida se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la presentación de los grupos y de la jornada y un momento de oración. A continuación, cada gran grupo identificado con el color de un continente pasará por todos y cada uno de los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y otros colaboradores. Serán actividades que durarán hasta la hora de la comida, en los espacios del recinto ferial de la Feria del Campo. Tras la comida, tendrá lugar una sobremesa amenizada por el grupo “Cantajuegos”. A las 16:00h, se tendrá la Celebración de la Santa Misa con la que se despedirá el Encuentro, con su “envío misionero”.