Nueva presidenta de Misión América
- On 25 de octubre de 2023
OMPRESS-MADRID (25-10-23) La Asamblea de la ONGD Misión América ha elegido como nueva presidenta de la misma a María José Ballestero, hasta la fecha vocal de la Junta Directiva. Será la encargada de guiar esta ONGD vinculada desde su nacimiento a los sacerdotes españoles misioneros en América y que ha cumplido 30 años de compromiso con la misión. Fernando Redondo Benito, hasta ahora presidente, presentaba su dimisión por motivos personales, por lo que se ha procedido a la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Socios, que se celebraba el pasado 16 de octubre. Se ha agradecido la labor de Fernando durante estos años, tanto como presidente como por su labor en Castilla-La Mancha a favor de la ONGD.
El pasado marzo el Papa Francisco recibía en audiencia privada a la Junta Directiva de Misión América, con motivo de sus 30 años de creación. El Papa les recordó que cuál es el “desafío de hoy. La misión. Abrir la Iglesia a la misión”, y valoró las cuatro palabras que definían el camino de estos treinta años: “visibilidad, respeto, voluntariado y colaboración”. La imagen de Jesús, “que envía a su Iglesia a la misión, sea para ustedes acicate, para dar visibilidad a las llagas todavía palpables en su Cuerpo místico”, y apoyar el trabajo de los misioneros. “Gracias, en serio, por lo que hacen”, concluía el Papa Francisco. “Ustedes dirán: es poquita cosa, es muy doméstico. Las cosas chiquitas, las cosas domésticas son las que más perseveran”.
La ONGD Misión América nació en conexión con la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), que desde hace décadas no ha dejado de enviar sacerdotes diocesanos españoles a América, desde Chile a Estados Unidos. La actividad de la ONGD ha tenido como uno de sus principales fines ayudar y estar al servicio de las iniciativas y proyectos de estos misioneros. Con el tiempo, su actividad se amplió para atender también a muchas misioneras y misioneros no ligados a la OCSHA, sumándose con su aportación y colaboración a la labor que realizan todos ellos por los más desfavorecidos.