Breves mensajes a los misioneros desde un colegio de Madrid
- On 23 de octubre de 2023
OMPRESS-MADRID (23-10-23) Con motivo del Domund, un profesor de religión y sus alumnos han hecho llegar a las Obras Misionales Pontificias sus mensajes breves de agradecimiento y apoyo a todos los misioneros en el mundo. Una frase sencilla o tweet de cada uno que muestra que el lema del Domund de este año, “Corazones ardientes, pies en camino”, no ha dejado a nadie indiferente.
Así lo han hecho los chicos de las clases de religión de 3º y 4º de ESO del Colegio La Salle – Sagrado Corazón, un colegio situado en la madrileña avenida Cardenal Herrera Oria. Como explica su profesor, Martiniano Pérez Alonso, se propuso como actividad a los alumnos “escribir un mensaje breve, a modo de tweet o mensaje concentrado para los misioneros. Uno de los objetivos era situarles frente a frente para que aportaran su palabra. En muchos aparece el tema del agradecimiento. Esto es lo que ha salido”. Se buscaba que no fueran “indiferentes ni meros espectadores”, a preguntarse “qué nos hace latir el corazón y qué nos pone en marcha en relación con la propuesta del lema”.
Los mensajes de estas chicas y chicos, como señala su profesor, han sido sobre todo de agradecimiento: “Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis a diario y por ayudar a millones de personas. Sois héroes, sois misioneros”; “Gracias por todos los sacrificios que hacéis. Espero que sigáis haciendo lo mejor y sigáis con una sonrisa cada día. Por personas como vosotros el mundo es mejor”; “Gracias por repartir esperanza y amar en los lugares más desfavorecidos y desolados. ¡Vuestra labor es heroica!”; “Gracias por apoyar a los demás allá donde yo no puedo”.
Pero también hay mensajes que valoran lo que son los misioneros y su labor, algunos de ellos muy profundos “Aprecio todo lo que hacen los misioneros, dejar de vivir una buena vida para ayudar a los demás. Lo que hacen es admirable”; “Sois uno de los rostros más bellos que muestra Dios”; “Un misionero no sabe lo que le puede pasar pero si sabe con quién y lo disfruta”.
Algunos de estos breves mensajes son muy interpeladores: “Tú, sí, tú, el misionero que lo da todo por un pueblo y se sacrifica por él, gracias por dar siempre lo mejor de ti, cueste lo que cueste. Sin ti no sería lo mismo. ¡Ánimo!”, o también “Vive feliz, con una sonrisa y evita ir de puntillas por la vida”; “No sois héroes ni locos, sois misioneros”.
Los alumnos del Colegio La Salle – Sagrado Corazón tienen clara la labor de los misioneros: “Gracias por ser la luz y amor en la vida de quienes más lo necesitan. Su compromiso y generosidad hacen del mundo un lugar mejor para todos”; “Gracias por poner en riesgo vuestras vidas, por hacer felices a esas personas que lo necesitan mediante la presencia de Dios y gracias por llevar el Evangelio a los países más pobres”.
Desde las Obras Misionales Pontificias agradecen en nombre de los misioneros el cariño y aprecio que llevan estas palabras que muestran “corazones ardientes”.