¡Toda guerra es una derrota!

¡Toda guerra es una derrota!

  • On 9 de octubre de 2023

OMPRESS-ROMA (9-10-23) Así hablaba el Papa Francisco refiriéndose a la guerra abierta que ha provocado muertos, heridos y secuestros en Israel y Palestina. Un conflicto que se suma a tantos otros que desangran el mundo. El Pontífice ha pedido que se rece por la paz.

“Sigo con aprensión y dolor cuanto está sucediendo en Israel, donde la violencia ha estallado aún más ferozmente, provocando centenares de muertos y heridos. Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por cuantos están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! ¡Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchos inocentes! La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”. Ha recordado además que “en este mes de octubre, dedicado, además de a las misiones, al rezo del Rosario, no nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos acordándonos de la querida Ucrania, que sufre mucho cada día, tan martirizada”.

También los patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén en una nota tras el ataque de Hamás a Israel este 7 de octubre, han pedido que cese “toda forma de ataque contra civiles, venga de donde venga”, ya que “son acciones que van en contra de los principios fundamentales de la humanidad y en contra de las enseñanzas de Cristo”.

Desde Belén, donde está a la espera de poder volver a la franja de Gaza, el párroco latino de la única parroquia de la franja, hablaba con Servicio de Información Religiosa de la Conferencia Episcopal Italiana. El padre Gabriel Romanelli, italiano, decía que “el cruce de Erez está cerrado. Las noticias que llegan de Gaza son muy malas. Afortunadamente nuestros feligreses se encuentran bien aunque el miedo se está extendiendo. Algunos de ellos han pedido asilo en la parroquia donde desde hace unos meses estamos preparando una especie de refugio, con comida, agua, colchones, donde puedan refugiarse en caso de emergencia debido a las continuas campañas militares. Rezamos para que cesen los combates, pero temo que las cosas puedan empeorar”.

Comparte esta noticia en: