Campaña de las OMP de Alemania para salvar a dos cristianos de Pakistán
- On 13 de septiembre de 2023
OMPRESS-ALEMANIA (13-09-23) Missio Aachen – las Obras Misionales Pontificias de Alemania – han lanzado una campaña entre los católicos alemanes para lograr la liberación de dos hermanos cristianos acusados por las leyes “religioso-civiles” de Pakistán de blasfemia, por una presunta denigración del Corán.
El delito supuestamente cometido por parte de dos hermanos cristianos, Rocky Masih, de 28 años, y Raja Masih, de 26, desencadenó violentos ataques contra la comunidad cristiana de Jaranwala, en el distrito de Faisalabad, en la madrugada del miércoles 16 de agosto. Numerosas casas e iglesias fueron incendiadas. Una historia que se repite ante la permisividad del gobierno pakistaní. Los dos hermanos acusados de blasfemia fueron entregados a la policía de Punjab, a pesar de alegar su inocencia y dejar claro que desconocen las razones que han llevado a su acusación y procesamiento. Ahora se enfrenta a un proceso carente de garantías y a una larga pena de prisión.
Desde Missio Aachen se ha preparado un formato de carta – también con una versión en inglés – dirigida al ministro del Interior de Pakistán y al embajador de Pakistán en Berlín, para que cualquier católico alemán pueda enviarla. La carta señala que “como organización católica internacional de ayuda, Missio Aachen está muy involucrada en el diálogo interreligioso en Pakistán y aprecia los esfuerzos del gobierno paquistaní para promover la armonía interreligiosa”. En ella se pide que los ataques contra la comunidad cristiana en Jaranwala del pasado 16 de agosto de 2023 sean investigados, que se tomen precauciones para proteger de la violencia a los cristianos de la región y de todo el país. Además solicitan un juicio justo para los hermanos Rocky Masih y Raja Masih. Al ministro y al embajador se pide en la misiva que trabajen para lograr que las leyes sobre blasfemia de Pakistán no se utilicen como herramienta de intimidación de las minorías religiosas. Y añaden tanto la dirección como el correo electrónico del ministro Mir Sarfraz Bugti, en Islamabad, y del embajador Mohammad Faisal, en Berlín.