Día del Misionero Riojano

Día del Misionero Riojano

  • On 7 de julio de 2023

OMPRESS-LA RIOJA (7-07-23) Este domingo 9 de julio, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra la Jornada del Misionero Diocesano, una oportunidad para recordar a los misioneros naturales de La Rioja, enviados a llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. Como señalan desde la Delegación de Misiones riojana, muchos fieles de la diócesis en parroquias y comunidades los tienen presentes en sus oraciones. Esta Jornada quiere hacer partícipe a toda la Iglesia de La Rioja de la vocación misionera de estos 129 hombres y mujeres que dijeron sí al Señor y partieron de su tierra.

Actualmente, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño cuenta con un total de 129 misioneros: 5 obispos, 57 religiosos, 38 religiosas, 9 sacerdotes, 13 laicos y 7 de institutos seculares. “Todos ellos comparten con nosotros la misión”, señalan desde la delegación, “ellos nos acercan nuevos pueblos, nuevas culturas, nos acercan el entusiasmo misionero, nos recuerdan que tenemos que ser iglesia en salida, preocupada por llevar el Evangelio más allá de nuestra realidad y de nuestra diócesis”.

Gracias al apoyo recibido en esta jornada, en el año 2022, la Delegación de Misiones gestionó 8 proyectos de evangelización, 5 en América, 2 en África y 1 en Asia, con un importe total de 79.400 euros. Son proyectos como el respaldo en Honduras, en la diócesis de San Pedro Sula, a la obra social “Paso a paso”, perteneciente a OCASHA, que 200 menores y 70 familias, donde está el sacerdote misionero Raúl Najarro González, o el apoyo dado a la Parroquia Corazón de María en Cochabamba, Bolivia, en la que está el Misionero Claretiano riojano Miguel Felipe Burgos Cámara.

Mañana sábado, víspera de la celebración de esta jornada en la diócesis, mañana sábado tendrá lugar un día de convivencia de misioneros, sus familiares, amigos, bienhechores y colaboradores de la Delegación. Será una visita a Palencia, donde se visitará la Catedral de San Antolín, “La Bella Desconocida”, comer en un restaurante del Casco Antiguo de la ciudad, y tener un encuentro en el obispado de Palencia, con la posibilidad de ver el Museo Diocesano.

Comparte esta noticia en: