La diócesis de Córdoba con destino a la misión
- On 29 de junio de 2023
OMPRESS-PERÚ (29-06-23) Ya están en la misión diocesana de Picota, en Perú, el primer grupo de voluntarios misioneros, de diversas parroquias como la de la Esperanza de Córdoba, que conocerán y colaborarán con la labor de los sacerdotes misioneros cordobeses, Nicolás Rivero y Antonio Reyes. Desde su creación, en 2010, esta misión de Picota no ha dejado de ser para la diócesis de Córdoba un cauce de ese “salir a las periferias”, que tanto menciona el Papa Francisco. Y este año, como en los anteriores, grupos de fieles cordobeses están partiendo en diversas fechas “con destino a la misión”.
Este primer grupo de misioneros lo conforman sacerdotes, como Leopoldo Rivero y Miguel Ramírez, y laicos dispuestos a vivir una experiencia misionera de la mano del Señor y unidos en oración. “Deseamos que tengan buen viaje y que el Señor les colme de bendiciones. Unidos en oración y que el Espíritu Santo los guíe en la misión que el Señor les ha encomendado en estos momentos”, ha publicado la parroquia de la Esperanza en sus redes sociales. Tras haber recibido formación misionera durante todo el curso, es ahora cuando participarán durante tres semanas para vivir, como dice el Evangelio, lo que han visto y oído.
Posteriormente, también irán a Picota otros grupos como el de los seminaristas y sus formadores, que viajarán a finales del mes de julio, tras haber recibido formación misionera durante todo el curso, o los jóvenes de la parroquia de Cristo Rey, que saldrán hacia las misiones de Shamboyacu y Nueva Loreto del 9 al 26 de julio.