Encuentros Misioneros de Silos, ¡Ya están aquí!
- On 8 de mayo de 2023
OMPRESS-BURGOS (8-05-23) Como cada verano vuelven los Encuentros de Silos organizados y animados por Cristianos Sin Fronteras, que se articularán en tres citas, Verano Misionero Silos (21-30 de julio), Operación futuro – JMJ (26 de julio – 7 de agosto), y VII Encuentro Multifestival Silos (25-27 de agosto). Todos estos encuentros bajo el lema “Te quiero feliz”, porque es esta felicidad de caminar y hacer Iglesia, la que quieren transmitir… la misma que han transmitido en los últimos 51 años desde aquellos primeros encuentros en 1971. Como explican desde Cristianos Sin Fronteras (CSF), es el “mirad como se aman y viven felices”, propio de todos los bautizados, que forman una Iglesia alegre y esperanzada y guiada por el Espíritu… Una Iglesia feliz, en salida y misionera. Y todo ello vivido en el magnífico entorno de Santo Domingo de Silos, cerca del Monasterio benedictino y cerca de la naturaleza.
Así Verano Misionero Silos, se desarrollará del 21 al 30 de julio, y está dirigido a grupos de parroquias y colegios, familias, religiosos, misioneros… Este primer encuentro, bromean desde CSF, tiene como abanico de edad, de 0 a 100 años, porque para vivir este “Te quiero feliz”, solo se necesita tener ganas de “cantar, aprender, rezar, reflexionar, compartir, servir, divertirse…”.
Operación futuro – JMJ, del 26 de julio al 7 de agosto, está destinado a jóvenes “en marcha” a partir de 14 años, que unirán Silos con Lisboa, para unirse a jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud, “una oportunidad de marchar en solidario, caminar con otro”, con talleres, dinámicas, juegos, fiesta, celebraciones, conciertos. Y compartir con los jóvenes de todo el mundo la fe, la alegría y la felicidad de seguir a Cristo.
Finalmente, el VII Encuentro Multifestival Silos, del 25 al 27 de agosto, está destinado “a todos los que quieran vivir un fin de semana diferente”. Tendrá diferentes opciones según edad, con exposiciones, arte, talleres, concierto y oración… y, por supuesto, siempre viviendo en encuentro, cantando, sirviendo y compartiendo.
Para más información aquí.