Tras los pasos de la Madre Teresa de Calcuta
- On 25 de abril de 2023
OMPRESS-CÓRDOBA (25-04-23) Más de 400 jóvenes se sumaron a la X Marcha Misionera Diocesana el pasado sábado 22 de abril, que se desarrolló en Cabra, Córdoba. Una marcha que aunó juventud, misión y ganas de caminar de la mano de las delegaciones diocesanas de Misiones y de Juventud, así como los Misioneros Javerianos, el Seminario San Pelagio, Hakuna Córdoba o la Fundación Diocesana Santos Mártires, entre otras.
Estas marchas misioneras ya son una tradición en Córdoba, y siempre cuentan con un testigo misionero de referencia y una localidad de la geografía diocesana cordobesa como escenario. Así el año pasado fue el joven Carlo Acutis, antes lo fue la santa cordobesa Rafaela María o Santa Josephina Bakhita. Adamuz, Cordobilla o Puente Genil cómo llegaban a sus calles la larga cola de estas marchas. Este año se ha vuelto a caminar unidos, compartiendo el testimonio misionero de la Madre Teresa de Calcuta. El lema “Tú eres esa gota” recuerda la experiencia que cambió la vida de la Madre Teresa cuando ya era misionera en la India. Experimentó que Jesús le decía “Tengo sed”. Fue el grito sediento de Jesús crucificado lo que le hizo sentir la “llamada dentro de la llamada”. Y añadía la Madre Teresa: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos so le faltara esa gota”. Por eso, “Tú eres esa gota”. Los organizadores de la marcha prepararon para los participantes un vídeo sobre la Madre Teresa y una catequesis que les ayudó a prepararse interiormente para la caminata.
Tras un “Testimonio de contemplación” en el exterior del Santuario de Nuestra Señora de la Sierra, bajo una fina capa de lluvia, comenzaron la marcha con una oración preparada por jóvenes de la parroquia de Santa Luisa de Marillac. Seguidamente, recorrieron ocho kilómetros y realizaron una parada en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde hubo un “Testimonio de compromiso” y una catequesis por grupos guiada por los seminaristas. Finalizado el almuerzo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, tras un “Testimonio de opción preferencial por los pobres”, se procedió a la adoración al Santísimo llevada por Hakuna. Y desde esta parroquia, se salió en procesión con la Virgen de la Sierra y un cuadro de Santa Teresa de Calcuta hasta la parroquia de Santo Domingo para finalizar con una Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por una quincena sacerdotes.