Éxito del encuentro de niños misioneros de Illueca
- On 19 de abril de 2023
OMPRESS-TARAZONA (19-04-23) Tras tres años de interrupción por la pandemia y sus consecuencias, ha sido todo un éxito el tradicional Encuentro Misionero de la diócesis de Tarazona, que se ha celebrado en la hermosa localidad aragonesa de Illueca este pasado sábado, 15 de abril, organizado por la Delegación de Misiones y la Parroquia de San Juan de Illueca.
Como informan desde la diócesis de Tarazona, tras unos días de incertidumbre por el tiempo que podía hacer, finalmente salió el sol, aunque acompañado de viento, para recibir a los más de 100 niños y niñas llegados de distintos puntos de la diócesis, para participar en este encuentro que llevaba como lema, el mismo de Infancia Misionera: “Uno para todos y todos para Él”. La Plaza de Peñíscola y la Parroquia de San Juan Bautista fueron los escenarios donde se llevaron a cabo las distintas actividades. La organización del encuentro contó con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda.
La jornada comenzó con la bienvenida por parte de la responsable de la Delegación de Misiones de Tarazona, Marta Latorre, y del párroco de Illueca, César Gómez, que se encargó también de animar el encuentro con cantos. Cuatro niños de Illueca leyeron en ese momento el decálogo del niño misionero y se rezó la oración de Infancia Misionera de este año. Con sus pañuelos de colores según del arciprestazgo del que venían, los participantes se dirigieron hacia el Castillo del Papa Luna, donde tocaba conocer la historia de Benedicto XIII, que era natural de Illueca. El Servicio de Turismo de la Comarca del Aranda ofreció una visita guiada por las instalaciones del castillo en la que dos guías explicaron la historia del Papa Luna.
Al término de la visita, le tocó el turno a los juegos donde la diversión estaba asegurada. Preparados por los voluntarios de Acción Católica General, los niños y niñas tenían que encontrar a los mosqueteros y realizar una serie de pruebas. Una vez superadas, les era entregado un trozo de un puzle que debían completar al realizar todos los juegos. El puzle era el decálogo del niño misionero.
Tras los juegos, tocó la hora de la comida para reponer fuerzas y una vez terminada, todos los participantes se dirigieron a la parroquia de Illueca. Allí tuvo lugar, primeramente, el festival de presentación de los pueblos participantes. Hubo canciones, bailes, explicaciones sobre sus localidades y parroquias, lectura de oraciones… Fue un momento muy divertido, donde pequeños y mayores lo pasaron muy bien. Nuestro obispo, Mons. Vicente Rebollo, que no pudo asistir al encuentro, mandó un mensaje muy cariñoso a los niños y niñas a través de un video grabado y, como el sábado, 15 de abril, fue su cumpleaños todos los allí presentes le cantaron el Cumpleaños feliz, que se grabó y se le mandó como regalo de todos.
La parte final del encuentro consistió en una oración preparada por el párroco de Illueca, César Gómez, y las catequistas de su parroquia. Estuvo presidida por el párroco de Fuendejalón, Rodrigo Montoya, y los niños y niñas participaron activamente en él. El alcalde de Illueca intervino en este momento dirigiendo unas palabras a los presentes. El día finalizó con el reparto de la merienda y el regreso a casa de todos.