Liberado el misionero secuestrado en Haití
- On 27 de marzo de 2023
OMPRESS-HAITÍ (27-03-23) “Alegrémonos, nuestro hermano Jean-Yves Médidor recuperó su libertad en la tarde del 23 de marzo”, era el mensaje de la congregación de los Clérigos de San Viator, ante la liberación del padre Jean-Yves Médidor, sacerdote de esta comunidad, tras 12 días de secuestro en Haití.
El religioso fue secuestrado en Croix des Bouquets, cerca de Puerto Príncipe, en la tarde del sábado 11 de marzo. Un grupo de hombres armado le tendieron una emboscada y se lo llevaron no muy lejos de su casa. La zona de Croix des Bouquets, un barrio de Puerto Príncipe, está sometida al control armado del grupo 400 Mawzoo, que se dedica precisamente a los secuestros. La congregación da gracias a Dios por la liberación del padre Médidor: “Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y apoyaron con sus oraciones durante estos doce días infernales. Continuaremos orando por todos los rehenes que esperan ese día de liberación. Deseamos un buen regreso al padre Jean-Yves Médidor. Que el poder del Señor lo fortalezca y lo ayude a pasar esta dolorosa página”.
El secuestro del Clérigo de San Viator tuvo lugar un mes después de que el padre Antoine Christian Noah, misionero claretiano, fuera secuestrado y retenido durante 10 días. En este caso el padre Noah logró escapar haciendo un agujero en el techo de la casa donde estaba retenido.