La Iglesia y las vocaciones en Burkina Faso a través de los ojos de un sacerdote
- On 24 de marzo de 2023
OMPRESS-MADRID (24-03-23) El próximo miércoles 29 de marzo, a las 18:00h, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad madrileña de Villalbilla, diócesis de Alcalá de Henares, dará el testimonio de su vocación el padre Wenceslao Belem, sacerdote de la diócesis de Ouahigouya, en Burkina Faso. El sacerdote burkinés también hablará acerca de la dura realidad que sufre toda la población del país, pero que golpea de forma especial a los cristianos de Burkina Faso.
Este país de África occidental tiene 22.600.000 habitantes, de los que un 14,7% son católicos, más de 3,1 millones. La Iglesia en el país se estructura en 15 diócesis con casi mil sacerdotes y mil quinientas religiosas. Una de sus grandes riquezas son los catequistas, 7.646, y, también, las vocaciones, con más de 600 seminaristas. Es por esto último que la Delegación de Misiones de Alcalá ha querido organizar este acto. Cerca ya de la Jornada de “Vocaciones Nativas” del 30 de abril, que las Obras Misionales Pontificias promueven para respaldar la vocación de 83.000 jóvenes de los territorios de misión en todo el mundo, “nos ayudará conocer y escuchar a este sacerdote, enamorado de Jesucristo, que está completando estudios superiores de Teología en España para poder, a su regreso, servir mejor a los cristianos de Burkina Faso y al seminario de su diócesis”, señalan desde la delegación.
Tras el testimonio se rezará el Rosario y se celebrará la Santa Misa con el padre Wenceslao Belem. “Unidos en comunidad, rezaremos por este sacerdote, por su país y por tantos sacerdotes de los territorios de misión de la Iglesia que sirven a su pueblo en medio de graves dificultades”.