Un colegio de Fuente el Saz y una comida de Navidad
- On 22 de marzo de 2023
OMPRESS-MADRID (22-03-23) Las niñas y niños del colegio CIPS Martina García, de la localidad madrileña de Fuente el Saz, tuvieron la idea, el pasado diciembre, de pagar la comida de Navidad a unos niños de la periferia más pobre de Guayaquil, Ecuador. Un detalle, de los que cuentan, que se hizo realidad.
En el mes de diciembre, la Delegación de Misiones de Alcalá visitaba el CEIPS Martina García. Fue entonces cuando las niñas y niños del colegio, entregaron la cantidad que habían reunido con una generosa colecta. Nada menos que 368 euros. Solo hicieron una petición entrañable: querían pagar la comida de Navidad del comedor infantil del Fortín, un barrio de los que llaman de “invasión”, un barrio muy pobre, en la periferia de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, un lugar donde trabajan los Grupos Misioneros del Hogar de la Madre.
Ya pasada la Navidad se ha visitado de nuevo este colegio de Fuente el Saz. Se ha llevado una memoria llena de fotos y vídeos para mostrar a los alumnos la preciosa fiesta de Navidad que se había podido organizar con su donativo. Con lo recaudado en el colegio de Fuente el Saz, las hermanas pagaron una comida de fiesta para los niños que consistió en una hamburguesa, una bebida y el postre. Además, con otras ayudas que se sumaron al donativo de los pequeños del colegio, pudieron alquilar varios juegos que hicieron de la Misión del Fortín casi, casi, un parque de atracciones: había una cama elástica, un castillo inflable, un futbolín, una canasta, un ping pong… A los niños del CEIPS Martina García les sorprendía ver que podían disfrutar tantas cosas que para otros niños están al alcance de su mano casi cada vez que las quieren.
Como explican desde la Delegación de Misiones de Alcalá, las imágenes que llevaron al colegio mostraban además lo más importante que reciben estos niños en la Misión del Fortín. Les ofrecen la oportunidad de conocer a Jesús a través de la oración, de la catequesis y del testimonio de amor y de entrega de los Siervos y Siervas del Hogar de la Madre y de los voluntarios que sostienen toda la labor que se hace allí, muchos de ellos miembros del Hogar de la Madre. De esta forma, estos niños pueden llegar a saber que han sido creados por amor y que Jesús les ha confiado una misión al servicio del amor. ¿Cuál? Su misión consiste en transformar los barrios en los que viven, tan duros, tan violentos y peligrosos, en lugares donde reine Jesús y reine el amor.
Antes de abandonar el colegio, Helena una niña del centro, se acercó de nuevo. Tiene solo 11 años. Había hecho una nueva colecta entre familiares y amigos y había reunido 191 euros. Como la otra vez, traía anotados todos los donativos recibidos. Sigue pidiendo oraciones por su madre, enferma de cáncer, y por sus abuelos. Otros niños habían traído también pequeños donativos: Claudia, Paula, Sara, Jorge… Entre todos han reunido 205,26 euros. El dinero se enviará a la misión del Fortín para cubrir una beca de comedor de uno de estos niños.