Cuaresma en clave misionera en TRECE

Cuaresma en clave misionera en TRECE

  • On 23 de febrero de 2023

OMPRESS-MADRID (22-02-23) En el programa de hoy de “Trece al día”, el periodista José Luis Pérez entrevistará a la misionera Victoria Braquehais Conesa, religiosa de la Pureza de María, para conocer la labor que lleva adelante en Camerún. Una misionera que ha dedicado su vida a África, con muchos años de labor misionera también en la República Democrática del Congo. En Camerún se dedica a ayudar a la etnia bayaka, los conocidos pigmeos, una etnia amenazada.

En cuanto a la sección dedicada a las Obras Misionales Pontificias en “Ecclesia al día”, mañana viernes, a las 12:15h, intervendrá el director nacional de las Obras Misionales Pontificas para dar pistas sobre cómo vivir la Cuaresma en clave misionera. Para ayudar a vivirla de esta forma, intervendrá un misionero peruano en Kenia, que ejerce su labor entre la tribu de los samburu. Allí también han celebrado la imposición de la ceniza, y las palabras “polvo eres y al polvo volverás” resuenan con mucha fuerza.

Se sabrá también cómo ha ido concurso nacional de dibujos de Infancia Misionera, en el que han participado cientos de niños. Esta semana se han conocido los ganadores. Uno de los miembros del jurado ha sido Begoña Díez Rainer, que además de ser la delegada de misiones de Jerez, es ilustradora, que intervendrá en el programa para explicar qué aprenden los niños de Infancia Misionera con la campaña que se celebró en enero y con estas actividades que desarrolla la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. También habrá un momento para presentar un proyecto que se desarrolla precisamente gracias a la generosidad con esta Obra dedicada a los más pequeños. Se trata de las ayudas destinadas a un grupo de niños sordos en Malawi.

Comparte esta noticia en: