Las Obras Misionales Pontificias de Europa reunidas en Malta
- On 22 de febrero de 2023
OMPRESS-MALTA (22-02-23) La semana pasada tenía lugar en Malta el Encuentro de directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias de Europa, con la presencia de responsables internacionales de las mismas Obras, para compartir la común tarea de animación y cooperación misionera.
“El objetivo principal del encuentro es fortalecer el espíritu de colaboración entre países, para seguir promoviendo la misión de las Obras Misionales Pontificias, que también es la de difundir el Evangelio en el mundo”, explicaba el P. Anthony Chantry, Director de Missio Reino Unido, que presidió el encuentro. “También fue una hermosa oportunidad para orar juntos, para fortalecer nuestra resolución de difundir el mensaje de que el trabajo misionero hoy es tan urgente e importante como cuando Jesucristo caminó por la Tierra y predicó allí donde fue”.
El director de Missio Malta, Mons. Valent Borg, expresó su satisfacción por el éxito de la reunión en Malta, que habían preparado con mucho cariño en los últimos meses: “Durante el encuentro, queríamos exponer las diferentes realidades de Malta a nuestros colegas de toda Europa. Nuestro principal objetivo sigue siendo promover un espíritu de diálogo, inspirado en el Evangelio de Cristo”. La Conferencia, que reunió a 28 directores de toda Europa, reflexionó sobre varios temas de actualidad, entre ellos la situación en Turquía y Siria, afectadas por el devastador terremoto de los últimos días, y cómo las Obras Misionales Pontificias iban a continuar ayudando a los afectados de la mejor manera posible.
El recién nombrado presidente internacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Emilio Nappa, saludó a los presentes a través de una videoconferencia. Se contó además con la presencia del padre Dinh Anh Nhue Nguyen, O.F.M. Conv., secretario internacional de la Pontificia Unión Misional, y del padre Tadeusz Nowak OMI, secretario internacional de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, el Domund.