Los niños de Alcalá sembrarán de estrellas la diócesis
- On 12 de diciembre de 2022
OMPRESS-ALCALÁ (12-12-22) Un año más, y son ya alrededor de treinta, los niños de Alcalá de Henares se convertirán en pequeños misioneros y pregoneros “del Rey que viene, del Señor que se acerca” gracias a “Sembradores de Estrellas”, que congregará a más de 1.200 personas en la Plaza de Cervantes.
Será el próximo domingo 18 de diciembre, cuando los Sembradores de Estrellas, de una manera sencilla, pero eficaz y festiva, buscarán devolver a la Navidad su auténtico sentido. Los pequeños saldrán de sus parroquias o colegios, acompañados por sus padres y catequistas, tras la Misa de niños, y recorrerán las calles de la ciudad en dirección a la Capilla del Oidor, en la céntrica Plaza de Cervantes, a donde llegarán a partir de las 12:30h. Mientras recorren las calles, cantarán villancicos y felicitarán la Navidad a todos los viandantes anunciándoles el acontecimiento más trascendental y alegre de la historia: el nacimiento del Hijo de Dios, dejando en su solapa la pegatina en forma de estrella con la alegre noticia: “Jesús nace para ti”. El objetivo es que nadie se quede sin recibir este anuncio que cambia la vida y la llena de sentido.
Llegados a la Capilla del Oidor, los grupos irán subiendo al escenario para cantar el villancico que han preparado, en un trasiego continuo de cantos que se van sucediendo hasta bien pasadas las dos de la tarde. Anima la jornada con su alegría y su entrega el grupo Getsemaní, del Colegio San Gabriel. Y contaremos con la presencia de Mons. D. Jesús Vidal Camacho, administrador apostólico complutense, que, alrededor de las 13:00h, y tras la lectura del Evangelio de la Navidad, nos dirigirá unas breves palabras.
Solo con los colegios y parroquias de Alcalá de Henares, se congregan en Plaza Cervantes más de 1.200 personas, por eso no podrán participar grupos de fuera de la ciudad, por problemas de espacio. Pero en muchos otros rincones de la diócesis, a nivel parroquial o arciprestal, el evento se multiplicará llevando el alegre mensaje a muchos barrios, pueblos y ciudades: “Jesús nace para ti”.