Apertura de la exposición “El Domund al descubierto”
- On 17 de octubre de 2022
OMPRESS-MADRID (17-10-22) Mañana martes 18 de octubre tendrá lugar, a las 11:30h, en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, Madrid, la presentación de la campaña del Domund con tres misioneros y la apertura, en el mismo Invernadero, de la exposición “El Domund al descubierto”.
En la rueda de prensa se presentará el sentido de esta Jornada que se celebra el próximo domingo 23 de octubre, los datos económicos y estadísticos; y se explicarán las iniciativas especiales de la campaña. Todo ello de mano del director nacional de las Obras Misionales Pontificias, José María Calderón. Además, intervendrán dos misioneros, que hacen realidad el lema del Domund de este año “Seréis mis testigos”. Se trata de Ximena Cabezas, misionera de Cristo Jesús en Congo, Camerún y Chad, y Paul Schneider, sacerdote diocesano de Getafe, misionero en Etiopía.
Después de la rueda de prensa se ofrecerá un recorrido por la exposición “El Domund al descubierto”, que inicia ese mismo día en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 23 de octubre, Jornada del Domund.
La misionera Ximena Cabezas nació en 1967 en Santiago de Chile. Desde que tenía 10 años participaba en su parroquia con los misioneros columbanos (irlandeses). Le impresionaba que hubieran dejado todo para compartir la experiencia de Dios con los chilenos, y se preguntaba por qué no hacer ella lo mismo. Ingresó en las Misioneras de Cristo Jesús en 1990, y se formó en Chile, Bolivia y España. Ha estado más de 25 años en África -República Democrática del Congo, Camerún y Chad-, especialmente dedicada a la pastoral y a la promoción de la mujer, a través de perforaciones de pozos, huertos comunitarios, y bibliotecas.
El misionero Paul Schneider, de 39 años, nació en Rockford (Illinois, Estados Unidos). Creció en España y es sacerdote de la diócesis de Getafe. Se ordenó en 2007 y tras diez años de ministerio, marchó a Etiopía. Está al frente de las misiones de Lagarba y Dhebiti, en una zona montañosa a 400 kilómetros de Addis Abeba, de difícil acceso y gente pobre; y allí atiende a cerca de 170 familias. Con su presencia en la parroquia San Francisco, lleva el amor de Dios a todos y favorece mejoras en las condiciones de vida de las personas.
Lugar: Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela (Palacio de Cristal, Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid).